MADRID 22 Oct. (Portaltic/EP) -
La red social creada recientemente por la norteamericana Starbucks aumenta su oferta de contenidos gratuitos. La gran cadena de cafeterías ha llegado a un acuerdo tanto con Yahoo como con Apple para ofrecer libros y canciones de forma gratuita en su nuevo portal.
En todas las cafeterías de la multinacional, siempre en territorio americano, se puede acceder a Internet gracias a un servicio de Wifi gratuito. Al acceder, el usuario se encuentra en primer lugar con la red social de la compañía en donde se pueden consultar las últimas noticias de distintos medios y contenidos de vídeo y audio en 'streaming'.
Recientemente esta oferta ha sido ampliada. Starbucks ha conseguido ampliar su colaboración con Yahoo, empresa que actualmente ya gestionaba el soporte del nuevo portal. Ambas empresas han puesto a disposición de los usuarios de la nueva red social la posibilidad de descargarse una serie de ebook propiedad de Yahoo. Los títulos de los ebooks van cambiando periódicamente. Como contraprestación, la nueva red de Starbucks facilita acceso a contenidos de pago de Yahoo.
Otra novedad es la posibilidad de descargar canciones de iTunes. Este servicio tenía precedentes. Anteriormente iTunes hacía descuentos gracias a códigos obtenidos tras la compra en Starbucks. Ahora, gracias a la nueva red social, con el consumo de determinados productos de la cafetería, los clientes tienen acceso a la descarga de 'La canción de la semana'.Esta novedad se desarrolla a a través del wifi de la cafetería y la nueva red social.
Con esta ampliación de los contenidos gratuitos, Starbucks continúa potenciando su red social y sobre todo su amplia presencia en la red.