Symplio mide la animación del mundial de baloncesto en Bilbao con la 'bufanda inteligente'

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2017 9:31
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BILBAO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La empresa bilbaína Symplio Lifestyle Technologies, especializada en la creación de productos emocionales conectados a Internet en el ámbito del merchandising deportivo, ha desarrollado una plataforma tecnológica que posibilita medir la intensidad de la animación de los aficionados del Basketball World Cup en Bilbao.

   A través de la 'smart Scarf' (bufanda inteligente), distribuida entre los aficionados que animan tanto dentro como fuera del BEC, a sus selecciones en los encuentros de la primera fase del mundial de baloncesto, Symplio dispone de información continua sobre cómo y cuándo se utiliza.

   Tras evaluar Symplio los ocho primeros partidos del mundial de baloncesto celebrados en el BEC, los seguidores de Estados Unidos son los que con mayor entusiasmo agitaron sus bufandas inteligentes. A continuación se sitúan los de República Dominicana, Ucrania, Turquía, Nueva Zelanda, y Finlandia.

   Esta iniciativa "pionera" de Symplio, denominada ¡Anima a tu selección!, posibilita que los espectadores del mundial de baloncesto en el BEC participen, a través de las bufandas inteligentes, en el entretenimiento, "despertando emociones y sentimientos con aquellos aficionados que lo estén presenciando a distancia", ha indicado la empresa, para precisar que, de esta manera, "se habilita la posibilidad de poder vivir también la experiencia de estar dentro del mismo partido de basketball".

   Para ello, las bufandas inteligentes trasmiten la información del grado de animación a sus equipos a través de los 'smartphone' vía Bluetooth 4.0. utilizando una tecnología "eficiente y segura", a la cual se le podrán añadir aplicaciones móviles para generar nuevas experiencias (ranking , social, juegos, etc).

   En una plataforma en Internet, Symplio mide el apoyo de los fans que utilizan los productos conectados, en un ranking que es compartido a través de las redes sociales, con métricas y análisis de resultados en tiempo real del uso de las bufandas.

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