T-Systems ejemplificará la parte humana de la transformación digital con el coche conectado en DES2019

Actualizado 09/05/2019 15:53:28 CET
T-Systems mostrará sus tecnologías para el coche conectado en DES 2019
T-SYSTEMS

   MADRID, 9 May. (Portaltic/EP) -

   T-Systems, la filial de servicios TIC de Deutsche Telekom, expondrá en el congreso de transformación digital Digital Enterprise Show (DES2019) sus novedades tecnológicas como Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT) o Blockchain, centradas en su confluencia con el coche conectado.

   DES 2019, que tendrá lugar entre los días 21 y 23 de mayo en IFEMA (Madrid), servirá como marco para T-Systems para "humanizar la transformación digital" y su efecto en la vida de las personas mediante áreas como la ciberseguridad, el Cloud, la Conectividad y las redes 5G, según informa la compañía en un comunicado.

   "Contamos con un porfolio de soluciones IT que se asienta sobre lo que entendemos son los 4 pilares de la era tecnológica actual: Conectividad, Cloud, Seguridad y Digitalización. Esto es lo que queremos mostrar durante DES2019, cómo confluyen todas las tecnologías para generar nuevos ecosistemas que mejoran la sociedad actual", comenta Osmar Polo, director general de T-Systems Iberia.

   Para conocer el impacto real de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana de cualquier persona, T-Systems ejemplificará en DES2019 cómo interactúan utilizando el coche conectado. Gracias a la aplicación de tecnologías como IoT, Conectividad o Blockchain los vehículos dejan de ser un elemento aislado dentro de la ciudad, para integrarse dentro de un ecosistema global urbano con el que debe comunicarse, según la compañía.

   Entre las soluciones que los visitantes podrán ver en el 'stand' de T-Systems está Big Data Signal Processing, plataforma de big data y edge-analytics que permite analizar grandes volúmenes de datos en tiempo real, construyendo la base para llegar al coche autónomo.

   El sistema almacena y procesa datos de múltiples formatos y características, desde imágenes de vídeo captadas por las cámaras del vehículo hasta señales procedentes del motor o de las baterías. Además, permite cargar en el vehículo datos de los sensores capturados en el pasado y simular condiciones y entornos de prueba específicos.

   Big Data Signal Processing, por otra parte, interactúa con la solución de prevención de accidentes Crash Management para realizar un mantenimiento predictivo del vehículo. Esta plataforma ya está siendo utilizada por marcas como Daimler y BMW durante la fase de diseño, pruebas y prototipado de sus vehículos.

   Además, los asistentes también podrán conocer la solución e-Mobility de carga de coches eléctricos, ya implantada en más de nueve países, y que ofrece una solución extremo a extremo basada en infraestructura y servicios, así como el funcionamiento de la plataforma de Smart Parking Park Dots, que puede ayudar a reducir la congestión y los niveles de contaminación en los centros de las ciudades con mucho tráfico.

   En materia de ciberseguridad T-Systems presentará los servicios específicos para el coche conectado que se ofrecen desde su red de 14 Centros de Operaciones de Seguridad (SOC).

   Bajo el eslogan 'Let's power higher performance', T-Systems estará presente en DES2019 en el 'stand' C305 (hall 8), durante los días 21, 22 y 23 de mayo.