Benedicto XVI lanzará el 12 de diciembre su primer 'tuit' en su nueva cuenta en Twitter

El Papa en su llegada a Beirut, capital de Líbano
JAMAL SAIDI / REUTERS
Actualizado 03/12/2012 13:25:52 CET

ROMA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Benedicto XVI lanzará el próximo miércoles 12 de diciembre su primer 'tuit' a través de su nueva cuenta en Twitter, @pontifex, con el objetivo de "dar mayor alcance al mensaje evangélico". La nueva cuenta será lanzada en siete idiomas y el usuario para español será @pontifex_es.

Así lo han explicado durante la presentación de la misma el presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, el arzobispo Claudio Maria Celli; el secretario del mismo dicasterio, monseñor Paul Tighe; el director de 'L'Osservatore Romano', Gian Maria Vian; el asesor para la comunicación de la Secretaria de Estado, Greg Burke y el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, director de Radio Vaticana y director del Centro Televisivo Vaticano, el padre Federico Lombardi.

De este modo, el próximo 12 de diciembre el Pontífice lanzará su primer mensaje en 140 caracteres en esta nueva cuenta, aunque no será la primera vez que el Pontífice utilice este medio para enviar un mensaje al mundo ya que en junio de 2011 el Papa se estrenó en esta red social con motivo de la presentación del portal informativo del Vaticano con el mensaje: "Queridos amigos, acabo de inaugurar www.news.va ¡Sea loado Jesucristo!. Con mis oraciones y mi bendición, Benedicto XVI".