Cómo establecer quién te puede añadir a un grupo de WhatsApp

Logo app Whatsapp
Logo app Whatsapp - PIXABAY/CC/ARIVERA - Archivo
Función Grupos de WhatsApp Función Grupos de WhatsApp

   MADRID, 26 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha puesto en marcha una actualización con la que el usuario podrá decidir quién le puede añadir a un grupo, con nuevas opciones que la compañía ha empezado a desplegar esta semana entre sus usuarios.

   Activar esta función es un proceso muy sencillo y rápido. En primer lugar el usuario tendrá que abrir la aplicación de WhatsApp en su dispositivo móvil. En la esquina superior de la derecha de la pantalla, hay tres puntos, que al pinchar en ellos apareceré un menú de opciones, donde tendrá que seleccionar la opción de 'Ajustes'.

   Ya en 'Ajustes', el usuario deberá seleccionar el apartado de 'Cuenta' y posteriormente clicar en 'Privacidad', y una vez dentro de 'Privacidad', tendrá que seleccionar el apartado llamado 'Grupos -solo será visible si el usuario ha recibido la actualización que WhatsApp ha empezado a distribuir esta semana, pero que llegará a todos en los próximos días-.

Una vez seleccionada esta categoría de 'Grupos', aparecerán tres opciones: 'Todos', 'Mis contactos' o 'Mis contactos, excepto'. El usuario tendrá que elegir cuál de las opciones le conviene más; si elige la última, es decir 'Todos mis contactos, excepto', tendrá que seleccionar manualmente a los contactos a los que quiere denegar la capacidad de añadirle a grupos de 'chat'.

Finalmente, solo habrá que pulsar en el botón verde de 'Ok' para esablecer las nuevas limitaciones. Así, los administradores de Grupos que no te puedan añadir a un chat grupal tendrán la opción de enviar al usuario una invitación por mensaje privado.

Contador

Para leer más