Facebook incluirá su nombre en las marcas de Instagram y WhatsApp

Recurso, móvil con redes sociales
Recurso, móvil con redes socialesEUROPA PRESS - Archivo
Publicado 05/08/2019 12:05:42CET

   MADRID, 5 Ago. (Portaltic/EP) -

   Facebook planea incluir su nombre en las marcas de las redes sociales de Instagram y WhatsApp, que son de su propiedad desde 2016 y 2012 respectivamente, con el fin de visibilizar su presencia y el control que tiene la empresa sobre estas plataformas digitales.

   La empresa de Mark Zuckerberg tiene previsto renombrar las aplicaciones a 'Instagram de Facebook' y a 'WhatsApp de Facebook' según ha confirmado a The Information. Hasta ahora, Facebook, el dueño de estas dos redes sociales, había permitido que tuviesen una marca independiente.

El añadido 'de Facebook' aparecerá dentro de las aplicaciones, en la pantalla de inicio de la cuenta y en sitios como la App Store o en la tienda de Google Play, como recoge el medio citado.

   Según The Information, los empleados de Instagram y WhatsApp fueron notificados de este cambio recientemente y se están revisando los contratos de compra de las plataformas. Además Bertie Thomson, portavoz de Facebbok, declaró que "queremos ser más claros con los productos y servicios que ofrece Facebook".

   Facebook ha sufrido una serie de críticas y se ha visto bajo el foco en numerosas ocasiones con polémicas relacionados con privacidad pero estas dos aplicaciones que han crecido bajo su mandato no se han visto perjudicadas en la misma medida. La integración de Facebook el la marca de Instagram y WhatsApp podría mejorar la imagen pública de la empresa dueña.

   Zuckerberg también ha mostrado a principios de año sus intenciones de unificar los servicios de mensajería instantánea de las tres aplicaciones -Facebook, Instagram y WhatsApp-, una iniciativa que se estima que salga a la luz en 2020. The Information ha informado que los empleados encargados de los mensajes directos de Instagram tendrán que responder ante el equipo encargado de la aplicación de Messenger de Facebook.

Para leer más