Facebook, Instagram y WhatsApp experimentan fallos a nivel global que afectan a la carga de imágenes y vídeos

Actualizado 03/07/2019 18:28:32 CET
Imatge pantalla Facebook
Imatge pantalla FacebookPIXABAY/CC/GERALT - Archivo

   MADRID, 3 Jul. (Portaltic/EP) -

   Las plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp están teniendo problemas a nivel global desde poco antes de las 16:00, hora española, que impiden a los usuarios hacer un uso normal de las mismas, ya que no cargan bien las imágenes ni los vídeos.

   Según recoge el portal DownDetector, los servicios de la compañía Facebook empezaron a tener problemas en torno a las 16:00 horas de la España peninsular. El problema, aunque global, no afecta por igual a todas las regiones del mundo.

   En este sentido, los problemas en Facebook afectan principalmente a Europa y la zona central y el este de Estados Unidos. En WhatsApp, por su parte, la incidencia es mayor en América del Sur y Europa central, mientras que en Instagram se reportan problemas sobre todo en Europa y Estados Unidos, según Outage Report.

   En los tres casos, los usuarios refieren sobre todo problemas en la carga de contenidos audiovisuales.

   A través de la red social Twitter, Facebook ha comunicado que son conscientes de los problemas que están teniendo los usuarios para "cargar o enviar imágenes, vídeos y otros archivos" en sus aplicaciones, y ha asegurado que están trabajando para devolver las cosas a la normalidad "lo más rápido posible". 

Para leer más