31 de mayo de 2020
 
Publicado 27/03/2020 13:48:26 +01:00CET

Facebook Messenger crea un Hub centralizado con recursos para mantenerse conectado durante el coronavirus

Instagram, Facebook Messenger y WhatsApp experimentan problemas con el servicio a nivel global
Instagram, Facebook Messenger y WhatsApp experimentan problemas con el servicio a nivel global - FACEBOOK - Archivo

   MADRID, 27 Mar. (Portaltic/EP) -

   La aplicación de mensajería Facebook Messenger ha abierto un nuevo Hub que centraliza los recursos que proporciona a su comunidad sobre el coronavirus, incluyendo consejos para padres y educadores.

   Estos recursos tiene como objetivo que los líderes "sigan conectados con su comunidad", así como que los usuarios mantengan el contacto durante la cuarentena y que eviten bulos y noticias falsas, como informa Messenger en su Coronavirus Community Hub.

   Entre los recursos de Messenger se encuentran algunos dirigidos a gobiernos e instituciones sanitarias, a quienes proporciona la posibilidad de mantener informadas a sus comunidades con la información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de bots automáticos, como ya se había anunciado esta semana.

   Asimismo, la plataforma ha emitido consejos dirigidos a los padres, a quienes recomienda el uso de la aplicación infantil Messenger Kids para niños de entre 6 y 12 años, con funciones de mensajería y videollamadas y control parental.

   Por su parte, el Hub también recoge recursos para los educadores, quienes pueden utilizar Messenger para realizar llamadas de voz y videollamadas con hasta ocho participantes y organizar sus clases en grupos.

   Los consejos de la plataforma se dirigen también a los negocios, a quienes recomiendan el uso de herramientas de respuesta automática a mensajes, así como a las comunidades locales y a lo usuarios, a quienes aconsejan evitar reenviar bulos e informaciones no contrastadas, algo para lo que Facebook ofrece un centro de información.

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