Actualizado 04/12/2015 18:15 CET

Facebook permite vender entradas en las páginas de eventos de conciertos

   MADRID, 4 Dic. (Portaltic) -

   Facebook ha empezado a permitir la venta de entradas para conciertos directamente desde la plataforma, sin necesidad de consultar o interactuar con ninguna otra página web.

   Las páginas de eventos son bastante útiles, más aún si hablamos de conciertos de cantantes o grupos sin una popularidad abrumadora, ya que les ayuda a expandir la fecha y el lugar de la cita tan solo con que la gente invite a sus amigos.

   El problema de los eventos, al margen de decir si se va a asistir o no y de dicha invitación, una vez consultadas, las páginas no ofrecen muchos más datos o alicientes para volver a visitarlas. Ahora, la red social va a impulsar el canal como una vía de comunicación de gran utilidad y comodidad.

Para leer más

   Tal y como la propia plataforma muestra en su servicio de ayuda, los creadores de las páginas (y solo los creadores) podrán vender entradas para los conciertos. De esta forma, el cliente podrá consultar el precio, pagar directamente desde Facebook, mirar qué entradas quedan libres, elegir asientos, etc.

   Para efectuar la compra, Facebook regulará todo el proceso, aunque todas las actividades bancarias que se hagan después de la compra se complementarán de forma externa, según informa Buzzfeed. Las entradas le llegarán al usuario en un PDF al correo que tenga asociado con la cuenta de su red social.

   De momento, la función está siendo implementada en ciertos eventos de Estados Unidos, pero, si todo sale bien, se irá expandiendo poco a poco a otros.

   Cada vez es más la gente que utiliza el móvil para todo tipo de transacciones bancarias, por lo que no es de extrañar que Facebook quiera ir desarrollando opciones de compra de todo tipo.