Facebook resuelve el misterio de un extraño objeto aparecido en un cementerio de Jerusalén

Leer más acerca de:

Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2015 15:03

   MADRID, 23 Dic. (Portaltic) -

   Un objeto de oro ha traído de cabeza autoridades israélies durante seis meses después de que fuera encontrado en un cementerio de Jerusalén porque nadie lograba saber qué era hasta que decidieron ponerlo en Facebook con la esperanza de que alguien pudiera identificarlo.

    El objeto fue encontrado hace seis meses por un trabajador de mantenimiento en un cementerio de Jerusalén. El extraño artefacto de metal recubierto en oro de 24 quilates fue sometido a rayos X e, incluso, se realizaron pruebas de detonaciones controladas por si pudiera tratarse de un explosivo. Sin embargo, el objeto no manifestó ningú signo de deterioro, lo que extrañó aún más a las autoridades del país, según ha contado NBC News. El misterio se acrecentó al haberse hallado en una zona de restos arqueológicos.

    Tras meses de investigaciones, los israelíes obtaron por trasladar el misterio a una página de Facebook para pedir ayuda al resto de usuarios. Ha sido entonces cuando un hombre italiano, llamado Miqueas Barak, dio con la clave, pues definió este objeto como algo que trata de proporcionar una protección de energía que está "destinado el uso de los naturópatas y personas que se ocupan de la energía de sanación".

    Gracias a la colaboración de los usuarios a través de la red social y a la implicación de los expertos se ha conseguido identificar que el objeto se llama Isis Beamer, y es producido por una empresa alemana. Las propias autoridades israelíes han confirmado su identificación y ahora esperar que quienes lo dejaron en el cementerio expliquen por qué lo hicieron.