CREATIVE COMMONS (PIXABAY)
MADRID, 10 Feb. (Portaltic) -
Twitter ha presentado First View, su nuevo formato de anuncios basados en vídeos. Un tipo de publicidad que aparecerá destacado en el ‘timeline’ de los usuarios, al principio de su ‘feed’ de noticias. El anuncio se retirará a las 24 horas.
Según ha explicado la compañía en su blog, se trata de una “una forma atractiva y altamente visible” para compartir el producto de la marca a través de un vídeo, que tiene como destinatario la audiencia masiva de Twitter. Los anunciantes tendrán que pagar más por este formato publicitario, pero saben que el ‘feedback’ también puede multiplicarse.
A diferencia de los tuits promocionados, el usuario no podrá librarse de estos anuncios. Cuando inicie sesión a través de su aplicación móvil o bien a través de Twitter.com, encontrará en la parte superior de su ‘timeline’ un anuncio publicitario en formato de vídeo.
Este anuncio podrá permanecer 24 horas, que es el tiempo límite permitido para cada vídeo. Además, solo se mostrará uno a la vez. Cuando se retire, será el turno de otro anunciante, y así sucesivamente.
Sin embargo, todavía quedan algunos detalles de la herramienta por aclarar, como la permanencia del anuncio en la línea cronológica de Twitter una vez que el usuario haya visto el anuncio. Tampoco se conoce el precio, pero se presume que será una de las alternativas publicitarias más caras, dada la gran visibilidad que recibe la marca entre una gran audiencia.
De acuerdo con Twitter, un número de socios seleccionados en Estados Unidos ya hace uso de First View. La funcionalidad se expandirá a nivel mundial “en los próximos meses”.