Publicado 02/07/2016 10:59CET

Cómo funciona Spaces, el nuevo competidor de WhatsApp y Facebook Messenger

Spaces de Google
GOOGLE
Búsqueda de Google YouTube Añade el espacio Crea un espacio Espacios

   MADRID, 2 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

   A los nativos digitales les gusta compartir -y no hablamos de ser generosos y buena gente-. Les gusta compartir su día a día, sus fotos, sus vídeos..., en definitiva, su vida. Sin duda, las redes sociales han fomentado esto o, mejor dicho, han generado esa necesidad en nosotros. Instagram, Facebook, Twitter, WhatsApp, servicios, todos, que utilizamos a diario para volcar contenido. Pero si éramos pocos... -ya sabéis como termina el dicho-. Y desde hace unas semanas está Spaces, el nuevo servicio de Google que quiere competir con estos titanes de la mensajería y cuyo objetivo no es otro que crear un “espacio” para compartir planes y experiencias en grupo.

Con el paso del tiempo las redes sociales actuales han ido mejorando y ofreciendo más funciones para satisfacer las necesidades de sus usuarios y entre ellas está la relación entre grupos. Sin ir más lejos, WhatsApp acaba de actualizarse para terminar con el caos que se generaba a veces en los grupos con muchos integrantes. Google quiere luchar también por un trozo de la tarta con su nueva aplicación de chat Spaces, con la que nos ofrece “una mejor experiencia de compartir en grupo”.

Compartir cosas generalmente implica saltar entre aplicaciones para copiar y pegar vínculos", piensa el director del producto para Google, Luke Wroblewski, y Spaces nos hará el trabajo más sencillo y cómodo, ya que integra algunos de los productos más exitosos de Google, como son el buscador, el navegador y YouTube. A continuación os mostramos cómo funciona este nuevo servicio.

A QUIÉN SE DIRIGE

Spaces es una aplicación para crear "espacios" de conversación entre grupos pequeños en los que pueden compartir historias, enlaces y vídeos sin tener que salir de la 'app'. Cómo no, requisito indispensable para usarla es tener una cuenta de Gmail.

Según el propio Google, podemos crear un espacio para cualquier tema con un solo toque e invitar a amigos o familiares con un enlace rápido, a través de mensaje, correo, red social "o cualquier otro medio que te guste".

CÓMO FUNCIONA

Cuando abres la aplicación Spaces te invita a crear un espacio. Solo con pulsar sobre el recuadro 'Crear un espacio' ya puedes comenzar una conversación. Puedes añadir un título a tu espacio e invitar a tus amigos.

En la parte inferior verás tres opciones: 'Espacios', que nos llevará a todas las salas de conversación que tengamos; un botón azul, a través del que añadiremos enlaces de YouTube o búsquedas de Google, por ejemplo, y en el extremo derecho se encuentra la pestaña 'Actividad', en la que encontraremos nuestra actividad en las conversaciones.

Cuando alguien comparte algo nuevo en un espacio, la visión conversacional permite ver de qué está hablando el grupo sin perder detalle. Además, con la Búsqueda de Google, Chrome, YouTube y Google Fotos integradas, podemos encontrar y compartir artículos, vídeos y fotos sin salir de la aplicación.

En el caso de que queramos volver a algo que hayamos visto hace poco en un espacio podemos usar la función de búsqueda de palabras clave para localizarlo en un instante.

EXPECTATIVAS

La aplicación, que se lanzó en el mes de mayo, está disponible en Android, iOS y para web y se ha descargado más de 100.000 veces, según datos de la propia aplicación.

Para muchos, Spaces es una red social cruzada con servicio de mensajería y puede convertirse en un competidor de nivel para WhatsApp y Facebook Messenger porque su naturaleza permite interactuar con más recursos al alcance.

Veremos si Spaces encuentra su espacio en el mundo de la mensajería o si fracasa como lo hicieron otros servicios de Google como Hangouts.

Para leer más