Instagram prueba una herramienta para compartir las 'stories' en WhatsApp

379078.1.500.286.20180104143606
Vídeo de la noticia
Publicado: jueves, 4 enero 2018 14:36

   MADRID, 4 Ene. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Facebook ha iniciado las pruebas de una herramienta que permite compartir el contenido generado desde Intagram a WhatsApp. El objetivo es poder enviar las 'historias' a través de esta red social a la aplicación de mensajería como parte de la estrategia de publicaciones cruzadas de la empresa.

   Desde el portal de Internet TechCrunch han informado de que Facebook está probando una opción que permite compartir las historias de Instagram directamente en WhatsApp, como si fuese un estado de la propia aplicación de mensajería. La nueva función, como detalla el medio, se basa en un código público disponible que WhatsApp pone a disposición de los usuarios, para así aunar la aplicación de mensajería con 'apps' de terceros.

   Según las filtraciones del bloguero brasileño Felipe Ventura a través del portal Tecnoblog, los usuarios de Instagram tendrán la posibilidad de compartir contenido presionando el botón 'Su historia', para que posteriormente esta publicación pueda ser visualizada en WhatsApp. Cuando el usuario acceda a la 'historia' desde el servicio de mensajería, le aparecerá un logo de Instagram en la parte inferior derecha de la pantalla, que indicará que ha sido compartida desde esta red social.

   Actualmente, la nueva función de Instagram se está probando con una pequeña comunidad de usuarios. En octubre del pasado año, la compañía estadounidense amplió la posibilidad de compartir las 'Instagram Stories' a través de Facebook.

Más información