MADRID, 12 Ene. (Portaltic) -
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, siempre ha confiado en las nuevas redes de comunicación para su estrategia para informar a la opinión pública. Ahora se prepara para dar un nuevo paso en su apuesta por YouTube y emergentes redes sociales como Snapchat.
Hay una gran diferencia entre el mandatario de los Estados Unidos y los de otros países. Obama confía en que dar la cara ante los ciudadanos no solo en televisión y otros medios tradicionales, sino también a través de las redes sociales es la mejor forma de interactuar con los votantes.
Después de su iniciativa de enero de 2015, Barack Obama volverá a participar en una entrevista a tres bandas con creadores de contenido de YouTube, en este caso Destin Sandlin, Ingrid Nilsen y Adande Thorn. Además, responderá a las respuestas de ciudadanos en redes sociales con el 'hashtag' #YouTubeAsksObama.
La entrevista se retransmitirá en el canal de la Casa Blanca en YouTube el viernes a las 14.15, hora de la costa este. El encuentro se centrará en su último discurso del Estado de la Unión.
Esta medida se suma a la creación esta misma semana de una cuenta en Snapchat en la que el presidente está acercando a la ciudadanía de una forma hasta ahora inédita su forma de trabajar, también centrado en la preparación para el Estado de la Unión.