Ocho de cada diez usuarios de Facebook acceden a través del móvil

Facebook en móvil
MELENITA2012 CC FLICKR
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 5:53

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director de travel, tecnología y automoción en Facebook, Arturo Martín, ha asegurado que el 80% de los usuarios de la red social ya son móviles, al tiempo que ha recordado que en Estados Unidos, por primera vez, los 'smartphones' han superado en audiencia a la televisión.

Martín ha anunciado estos datos durante la celebración del XX Encuentro del Sector de Telecomunicaciones, medios digitales y sociedad de la información, celebrado en Madrid y organizado por IESE Business School.

En este encuentro han participado varios profesionales de los medios de comunicación y empresas tecnológicas. Así, Fuencisla Clemares, directora de ventas de Google Spain, ha resaltado la importancia del Big Data, incidiendo en la necesidad de saber interpretar los datos para un mejor conocimiento del consumidor.

Por su parte, el profesor del IESE Javier Zamora, ha destacado como "en apenas dos décadas la tecnología ha pasado a ser barata y asequible con impacto profundo en la cadena de valor". En esta línea, ha comentado que hay tres elementos que provocan el cambio: conexión, interacción e información.

El expresidente de NBC News y profesor del IESE, Steve Capus, ha repasado la actual situación de los medios, abordando también sus nuevas estrategias. Así, ha explicado que uno de los objetivos de los grupos de noticias será el de utilizar sus contenidos para "reforzar los atributos de la marca".

Por último, en torno a los nuevos modelos de negocio en el sector audiovisual, el profesor del IESE Josep Valor ha subrayado la nueva división del pastel publicitario en torno a internet y el móvil, consolidando a la Red como segundo medio por volumen de inversión publicitaria.

Leer más acerca de: