Actualizado 31/03/2015 17:51 CET

Tidal: Madonna, Rihanna, Beyoncé y Jay-Z lanzan su clon de Spotify

MADRID, 31 Mar. (Portaltic) -

   El rapero Jay-Z, marido de la popular cantante Beyoncé, amplía su cartera de negocios con Tidal, una 'app' de música en 'streaming' que pretende competir directamente con Spotify. Tidal inicia su andadura con dos ventajas: primero la que le da la fama de su creador y segundo el apoyo que ya han mostrado por esta iniciativa artistas de la talla de Madonna, Rihanna, Beyoncé, Alicia Keys, Kanye West o Taylor Swift.

   Tidal costará entre 9,99 y 20 euros al mes y, de momento, no hay ninguna señal de que vaya a disponer de una versión gratuita de la aplicación. A cambio, los usuarios podrán disfrutar de unos 25 millones de canciones, 75.000 vídeos musicales y listas de reproducción variadas sin interrupciones publicitarias. Este servicio llegará a 31 países.

   El respaldo de estos famosos no es una acción desinteresada ya que la plataforma de Jay-Z hará que los artistas que decidan aportar su música a Tidal recibirán una compensación económica por ello. Estos beneficios aumentarán en función de las reproducciones que sumen sus canciones. Este incentivo quizás ha sido el que ha logrado que Taylor Swift, que retiró su música de Spotify el año pasado, decidiera unirse a la causa de Jay-Z.

Para leer más