Actualizado 04/08/2015 11:36 CET

Twitter prueba una pestaña de noticias en su aplicación para móvil

   MADRID, 4 Ago. (Portaltic) -

   Que Twitter planea entrar en el sector de información no es nuevo, de hecho, sus esfuerzos se dirigen en esa línea y su último movimiento es una pestaña específica de noticias que puede verse en la aplicación móvil, tanto de iOS como de Android, de algunos usuarios de Estados Unidos.

   Hace un tiempo, Twitter decidió probar con la implantación de la pestaña "Descubre" en su aplicación para que la gente buscara ahí las noticias más destacadas. Dado su poco éxito de uso, la compañía la eliminó y puso en su lugar que lo destacado de la red - lo conocido como 'trending topic' - apareciera en la pestaña "Tendencias", pero tampoco está teniendo mucho éxito dada la limitación de noticias o temas candentes que se muestran. Por ello, Twitter quiere dar un paso más y planea implementar una pestaña directa de "Noticias" para cubrir la demanda de los usuarios que buscan un sitio claro donde informarse de lo más importante que ocurre en su día a día.

   "Estamos experimentando con una experiencia de noticias en iOS y Android a medida que continuamos explorando nuevas maneras de ofrecer el mejor contenido a los usuarios", ha comentado un portavoz de la compañía al respecto en un comunicado, como ha recogido el medio BuzzFeed.  

   

   Según se puede observar en las capturas de pantalla de la prueba en iOS que el medio ha ofrecido, al hacer clic en la nueva funcionalidad, aparece una lista con las noticias que son tendencia en diferentes medios de renombre, como ABC News o The New York Times. Además, al seleccionar una de ellas para visualizarla más en profundidad, la aplicación muestra el inicio de la noticia junto con la fotografía principal de la misma, el enlace al texto completo y el 'tuit' más relevante relacionado con ella.

   El experimento parece que no incluye ningún tipo de anuncio o publicidad dentro de la pestaña, al menos hasta el momento. La actualización llega ahora a Estados Unidos, aunque ya está disponible en Japón, tanto para Android como para iOS, con algunos editores o medios de noticias seleccionados.

   Hace unos días os informábamos de que los accionistas de la compañía estaban preocupados por la caída en el aumento de nuevos usuarios que había supuesto una bajada en el precio de las acciones, por lo que Twitter está en una posición en la que necesita innovar para captar más gente. Junto con Project Lightning, que parece ir por buen camino, está pestaña de noticias puede añadir un servicio directo, rápido y sencillo para todas aquellas personas que usan la red social para mantenerse informadas de lo que ocurre a su alrededor, que no son precisamente pocas.