Actualizado 14/01/2016 10:26 CET

WhatsApp permitirá enviar documentos con Google Docs (FILTRACIÓN)

   MADRID, 14 Ene. (Portaltic) -

   WhatsApp podría incorporar muy pronto una nueva funcionalidad, la de poder enviar y recibir documentos a través de la aplicación. Una nueva filtración vuelve sobre esta posibilidad, que ya se había rumoreado. La novedad que se conoce ahora es que para el envío de documentos se usarían las aplicaciones de Google Docs: Documentos de Google, Hojas de Cálculo de Google y Presentaciones de Google.

   En los últimos meses la aplicación propiedad de Facebook ha añadido nuevas características, como permitir marcar mensajes como favoritos o como no leídos. Ahora estaría planeando sumar en los próximos meses a los chats la opción de enviar documentos, como ya hace, por ejemplo, la aplicación de mensajería Telegram.

   La filtración llega desde el sistema de traducción de WhatsApp para iPhone, en el que un grupo de usuarios participa y colabora, de forma voluntaria, en la traducción de la app. Esas traducciones, en muchos casos, también deja a la vista las características en las que está trabajando la compañía antes de que lleguen al usuario final.

Para leer más

   Es lo que ha ocurrido en este caso y, aunque en ningún momento aparece el nombre de Google, una pista podría ser la traducción de tres palabras muy concretas: Pages, Sheets y Slides, que identifican las aplicaciones de Google Docs.

   

   De este modo, directamente desde la aplicación, los usuarios podrían enviar y recibir 'hojas de cálculo', 'presentaciones' y 'documentos de texto', tanto de Microsoft Office como de Google Docs.

   Recordamos que las aplicaciones de Google permiten abrir y editar otros archivos, como los de Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint), y que Google ya ha colaborado anteriormente con WhatsApp al permitir el almacenamiento de los mensajes en la nube con Google Drive.

   La nueva característica podría llegar en alguna próxima actualización de WhatsApp.