WhatsApp prepara el soporte de su aplicación para iPad, que será similar a WhatApp Web

Whatsapp está trabajando en una aplicación para iPad que será similar a la versi
PIXABAY/CC/ARIVERA
Publicado 10/04/2019 11:39:33CET

   MADRID, 10 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

   WhatsApp hasta ahora solo es compatible con teléfonos móviles y otros dispositivos mediante la versión web, pero la red de mensajería está trabajando en una 'app' compatible con las tabletas iOS que tendrá las mismas características de la aplicación para iPhone y un diseño similar al que tiene la versión de escritorio WhatsApp Web.

   WABetaInfo ha sido el primer medio en anunciar esta nueva aplicación que, según explica, estará disponible en las próximas actualizaciones de su versión beta para probadores distribuida a través de TestFlight, e incorporará el soporte para iPad a través de la aplicación ya existente para iOS.

   El servicio de mensajería, por ahora, solo está disponible para 'smartphones' desde la 'app', y a través de la versión web de WhatsApp, y aunque WABetaInfo ya anunció una nueva versión web semi compatible con iPad, la compañía ha querido dar un paso más y crear una 'app' específica para iPad.

   Esta aplicación, como muestra el medio citado que ha tenido acceso a una versión de desarrollo, tendrá un aspecto muy similar a WhatsApp Web, ya que mostrará la lista de conversaciones disponibles junto al chat que el usuario tenga abierto, aunque se encuentra adaptado a la interfaz visual de iPad.

   Esta 'app' tiene las mismas características que la de iPhone, como la posibilidad acceder a los ajustes, los 'Estados', las llamadas de WhatsApp e incluso bloqueo de chats por detector de huella dactilar; a excepción de la pestaña de 'Cámara', que no aparece en la versión para iPad.

   Aún no se sabe con exactitud cuándo va a lanzar WhatsApp la actualización de compatibilidad de iPad, ya que el soporte para iPad aún está en desarrollo.

Por otro lado, WABetaInfo anunciaba recientemente el desarrollo de otras nuevas funciones en la que trabaja WhatsApp. Una de ellas se ubica en los grupos de conversación, y permite al admistrador bloquear el envío de mensajes que hayan sido reenviados más de cinco veces. Esta herramienta se podrá activar en los ajustes del mismo grupo, y una vez que esté activada ninguno de sus miembros podrá reenviar este tipo de mensaje a la conversación.

La otra nueva función en la que trabaja el servicio introduce una nueva interfaz a la función de notas de voz de WhatsApp con la que permite seleccionar varios archivos al mismo tiempo, hasta un límite de 30, y previsualizar parte del contenido antes de enviarlo.

Contador

Para leer más