Actualización
Android Wear 1.3 trae watchfaces, WiFi para LG G Watch y Google Translate
MADRID, 21 Ago. (Portaltic) -
Google ha anunciado que la versión 1.3 de Android Wear ofrecerá mejoras al sistema operativo de Google para 'wearables' e incluye Esferas interactivas (watchfaces), la posibilidad de crear un espacio para transmitir datos entre dos dispositivos con Android Together Watch Face, WiFi para los LG G Wach R y Google Translate
'Watchfaces' interactivos
La nueva actualización proporciona a los 'smartwatch' Android Wear esferas interactivas que, solamente con un toque en la pantalla del reloj, se cambia el diseño principal, ofrenciendo más información o incluso abriendo alguna aplicación deseada. Concretamente, Bits, Under Armour y Pujie Black son los nuevos 'watchfaces'.
Bits: Ofrece información, con un simple vistazo, del tiempo, mails o próximos eventos.
Under Armour: Vinculada al mundo fitness. Mostrará el número de pasos, las calorías quemadas, o distancia recorrida del usuario, que se irán actualizando en función del uso.
Pujie Black: Simplemente clickeando en el calendario, este watchface abre la agenda con los eventos programados.
Android Together Watch Face
Otro añadido es la posibilidad de crear un espacio que permite a dos personas compartir datos, imágenes, emojis, actividades e información. El método consiste en conectar dos 'watchfaces' en dos relojes direfentes y sincronizarlos, creando una especie de acceso directo entre los dos.
WiFi para el LG Watch R
Con las actualizaciones anteriores, el LG Watch R tenía problemas para conectarse a través de una red inalámbrica. La versión 1.3 de Android Wear permite a los poseedores de este 'gadget' conectarse inalámbricamente.
Google translate
El traductor de Google también se incorpora como novedad al sistema. Hasta la fecha, había que instalar este servicio como una 'app' extra, pero ahora vendrá de base en todos los 'smartwaches' con Android Wear, sin la necesidad de tener instalado el Translate en el teléfono.
Esta actualización permite traducir nuestra voz en 44 idiomas diferentes (no llefa a los más de 50 de Microsoft Translate para Wear). Google Tranlate puede reconocer, desde la muñeca, los dos idiomas que se hablan en una conversación de dos personas de diferente procedencia.
Por último, la actualización también sirve para mejorar el rendimiento y arreglar algunos fallos mínimos del código interno del sistema operativo.