La aplicación holográfica HoloSurg, usada en una cirugía tumoral, mejor proyecto de XR en los TAD Awards

HoloSurg
PORTALTIC
Actualizado 13/12/2017 10:46:23 CET

   MADRID, 13 Dic. (Portaltic/EP) -

   El sistema holográfico HoloSurg y los responsables del canal de realidad virtual Jugón Virtual han sido distinguidos por los premios The App Date (TAD) Awards, que se entregan este miércoles en Madrid.

   En la octava edición de los premios TAD Awards, HoloSurg se ha impuesto en la categoría de 'Mejor Proyecto de Realidad Extendida (XR)' a las aplicaciones Plataforma Aumentaty, Melita, Aquarium y VRoadcaster, como ha explicado la organización del evento en un comunicado.

   La herramienta, desarrollada por el estudio español Exovite, es un sistema de paneles interactivos holográficos que permiten acceder, consultar y manipular toda la información clínica del paciente. El Hospital Gregorio Marañón (Madrid) la utilizó el pasado mes de octubre para realizar una cirugía tumoral a través de las gafas de realidad mixta Microsoft HoloLens.

   Además, los TAD Awards han reconocido también a Carlos Bolívar y Teresa 'Caty' Cátedra, creadores del canal de realidad virtual, aumentada y mixta Jugón Virtual, a quienes han otorgado el premio The App People.