Actualizado 04/12/2014 12:44 CET

Apple y Google se reúnen con la CE para solucionar las quejas en las 'apps' free-to-play

MADRID, 28 Feb. (Portaltic/EP) -

   La Comisión Europea (CE) se ha reunido esta semana con Google, Apple y las autoridades nacionales para repasar las preocupaciones de los consumidores sobre la protección en el mercado de las aplicaciones free-to-play. Muchos consumidores han presentado quejas ya que, sin saberlo, han comprado mejoras en juegos de títulos free-to-play, por lo que la CE ha decidido tomar cartas en el asunto.

   "Los consumidores y, en particular, los niños necesitan una mejor protección contra los costes inesperados de compras in-app", dijo el responsable de Política de los Consumidores, Neven Mimica. "Las autoridades nacionales responsables de velar por el cumplimiento de la legislación y la Comisión Europea estudian con la industria la manera de abordar esta cuestión, que no solo causa un perjuicio económico a los consumidores sino que puede comprometer la credibilidad de este mercado tan prometedor. La identificación de soluciones concretas lo antes posible traerá ventajas para todos", continuaba.

   Por otro lado, la CE tiene como objetivo pedir a la industria que se comprometa a ofrecer soluciones en un plazo determinado además de garantizar una protección adecuada para todos aquellos consumidores que utilizan este tipo de aplicaciones, según ha publicado Games Industry.

   Los estados miembro junto a la Red de Cooperación para la Protección de los Consumidores (CPC) han publicado una lista en la que se exponen las posiciones comunes sobre este tema.

   Enlaces relacionados:

   - Games Industry 

Para leer más