Apple patenta un sensor de ritmo cardiaco que identificaría al propietario de su smartwatch

Actualizado: viernes, 14 octubre 2016 18:34
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 14 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Bajo el título 'User Identification System Based on Plethysmography' --Sistema de identificación del usuario basado en pletismografía, en español--, Apple nos presenta su nueva patente. De llevarse a la práctica, supondría la incorporación en sus relojes de unos sensores de ritmo cardiaco capaces de identificar al dueño del dispositivo midiendo, por ejemplo, la cantidad de CO2 en sangre.

   El documento, publicado este viernes por la Oficina de Patentes de Estados Unidos, explica cómo se utilizaría el sensor de pulso cardíaco para identificar al dueño del dispositivo, y cómo esa información podría emplearse para desbloquear o acceder al contenido del dispositivo.

   Como si de un oxímetro se tratara (encargado de medir el porcentaje de sangre oxigenada de un sujeto), este sistema recogería a través de los sensores de movimiento información de identificación biométrica basada en características de un usuario. Estos datos serían comparados con la información almacenada en el Apple Watch y, tras su comparación, el usuario sería identificado como dueño del dispositivo y podría acceder a él.

   Aún no sabemos si los de Cupertino han puesto toda su maquinaria a trabajar para desarrollar este sistema, similar al sistema 'Touch ID' en iPhone. Lo que sí podríamos augurar es la gran usabilidad de esta herramienta para agilizar, por ejemplo, el proceso de autentificación.