Publicado 23/06/2020 13:25:27 +02:00CET

Los desarrolladores podrán apelar las políticas de contenido de la App Store

App Store
App Store - APPLE - Archivo

   MADRID, 23 Jun. (Portaltic/EP) -

   Apple ha anunciado un nuevo proceso de revisión de aplicaciones en la App Store en el que los desarrolladores de 'apps' podrán apelar no solo las decisiones de la plataforma sino también las propias políticas de contenido en las que se basan.

   Los cambios de la App Store, que entrarán en vigor este verano, han sido anunciados por Apple entre las novedades presentadas durante su evento de desarrolladores WWDC20 en el que también anunció el sistema iOS 14 y el resto de sus novedades de 'software' de la compañía.

   De esta manera, los desarrolladores no solamente podrán apelar las decisiones sobre si una aplicación vulnera una directriz determinada de la App Store, sino que dispondrán también de un mecanismo que les permitirá "desafiar" la propia directriz.

   Asimismo, Apple también actualizará el funcionamiento de la App Store para permitir que, en el caso de las aplicaciones que ya se encuentran en la plataforma, los parches para solucionar errores no se retrasen cuando las 'apps' infrinjan las políticas, salvo que haya problemas legales.

   Estas novedades forman parte de una actualización de las herramientas para los desarrolladores de la App Store entre las que se incluye una nueva edición de su 'laboratorio en línea' App Store lab, en el que encuestará a los desarrolladores de la plataforma sobre sus funciones y capacidades, con nuevos mecanismos para expresar sus opiniones como foros de desarrolladores.

Contador

Para leer más