Publicado 22/03/2016 18:51CET

Facebook anuncia el fin del soporte para BlackBerry

BlackBerry recurso smartphone teléfono
COPYLEFT (PIXABAY)

   MADRID, 22 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Las aplicaciones abandonan el barco de BlackBerry. La plataforma apenas cuenta ya con usuarios, a pesar de que fue la más popular -antes de la llegada de iPhone y Android- a la hora de enviar e-mails desde un teléfono. Ahora le toca el turno a Facebook, que dejará de contar con soporte oficial para finales de 2016.

   No es nuevo que Facebook está dejando atrás BlackBerry, un sistema operativo móvil que en todos los territorios tiene ya una cuota de mercado irrisoria. Hace algunos días anunció el fin del soporte (además de Nokia) de su aplicación de mensajería WhatsApp en este ecosistema.

   A pesar de que BlackBerry está empezando a abrazar Android con BlackBerry Priv (lanzada en 2015 y con bastante buena recepción), la decisión de Facebook de abandonar el sistema operativo no ha gustado en la compañía.

   El jefe de ecosistema de aplicaciones de BlackBerry, Lou Gazzola, dijo en una entrada en el blog de la compañía que están "extremadamente decepcionados" con la decisión de Facebook y que aunque "lucharon" que "cambiase su forma de pensar, actualmente la decisión está tomada".

   BlackBerry ha recomendado a sus usuarios que, si quieren acceder a Facebook, lo haga a través de la página web en su dispositivo móvil.

Para leer más