Actualizado 06/08/2014 18:36 CET

Facebook Messenger llega a Android Wear: así funciona

MADRID, 6 Ago. (Portaltic/EP) -

   La aplicación de mensajería de la compañía liderada por Mark Zuckerberg, Facebook Messenger, ya está disponible para Android Wear tras su última actualización, aunque por ahora únicamente está en fase beta.

   En Portaltic la hemos podido probar y sólo se puede empezar a usarla si alguien nos ha escrito en un mensaje. En ese momento, podemos seguir la conversación con esa persona tanto como queramos, hasta que la cerremos.

   En ese momento no tenemos opción de responder a esa persona a no ser que ella nos escriba a nosotros, ya que no se puede abrir la 'app' directamente desde el menú del 'smartwatch' con Android Wear. Sólo se puede abrir si alguien nos ha escrito previamente.

   Aún así, si seguimos conversando una persona podemos responder a los mensajes dictando la respuesta al dispositivo, que lo traduce en texto y lo envía automáticamente. Al contrario de la beta de WhatsApp, no hay respuestas predefinidas, pero en cambio sí que se puede responder enviando el símbolo de Facebook del pulgar hacia arriba.

   La beta de Facebook Messenger también nos permite silenciar la conversación si no queremos que el reloj nos esté mostrando las notificaciones constantemente. Por último, y en relación a cambiar de conversación, la beta actual no lo permite, con lo que no podemos saltar por el momento de un chat a otro para hablar con varias personas a la vez.

   De esta manera Facebook Messenger se ha unido a WhatsApp como otra aplicación de mensajería instantánea que ya tiene soporte para Android Wear y, aunque aún ambas se encuentran en fase beta, la experiencia que se tiene es bastante grata, tal y como hemos comprobado en Portaltic también esta semana con WhatsApp.