Fitbit ya permite iniciar sesión con cuentas de Google, tras recibir una notificación para realizar el cambio

Archivo - Fitbit Versa y  Fitbit Ace.
Archivo - Fitbit Versa y Fitbit Ace. - PORTALTIC - Archivo
Publicado: miércoles, 7 junio 2023 16:13

   MADRID, 7 Jun. (Portaltic/EP) -

   Los usuarios de los relojes de actividad Fitbit ya pueden comenzar a iniciar sesión en su perfil a través de una cuenta de Google, en lugar de utilizar una cuenta de Fitbit, tras recibir una notificación en la aplicación que permitirá llevar a cabo el cambio.

   El gigante tecnológico confirmó el pasado mes de septiembre que incorporaría el soporte para iniciar sesión en los servidores de Fitbit con una cuenta de Google durante este año 2023. Más tarde, Google anunció que la fecha de inicio para esta transición tendría lugar este verano.

   Ahora, la compañía ha matizado que los usuarios ya pueden iniciar sesión con una cuenta de Google, siempre que hayan recibido una notificación en la aplicación de Fitbit, con la que podrá realizar el cambio de una cuenta a otra, tal y como ha explicado la compañía en su página de ayuda.

   En este sentido, se trata de un cambio que tiene el objetivo de facilitar el proceso de inicio de sesión con una única cuenta, así como aumentar la privacidad y seguridad.

   A través de la notificación, en la que se solicita al usuario que mueva su cuenta de Fitbit a una de Google, tan solo se deberá pulsar en 'Mover cuenta' y seguir las instrucciones de la pantalla.

   No obstante, también se puede cambiar la cuenta desde la aplicación de Fitbit, en la pestaña 'Hoy' dentro del menú desplegable en la esquina superior izquierda. Tras ello, el usuario deberá clicar en 'Administrar su cuenta' y pulsar 'Mover cuenta'.

   En caso de no haber recibido dicha notificación, la compañía ha indicado que el usuario deberá esperar a que su cuenta "sea elegible". Asimismo, la persona que utilice una cuenta de Google Workspace, deberá elegir una cuenta de Google distinta o crear una nueva, tal y como ha detallado Fitbit.

   Fitbit también ha advertido que una vez se traslade la cuenta a una de Google, no se podrá deshacer esta acción. Una vez se implemente este proceso, los usuarios podrán continuar iniciando sesión con su cuenta de Fitbit durante dos años, coexistiendo ambas cuentas hasta 2025, cuando la compañía dejará de brindar soporte para las cuentas de Fitbit y el acceso será exclusivo a través de las cuentas de Google.

   Los usuarios que se registren por primera vez en Fitbit, estarán obligados a hacerlo a través de una cuenta de Google. Por otra parte, la compañía ha aclarado que aquellos que utilizaran su dirección de correo electrónico de Gmail para iniciar sesión en la cuenta de Fitbit, no tienen necesariamente una cuenta de Google, y por ello tendrán que mover su cuenta de Fitbit a una de Google.

Más información