Google cambia a 'Files' el nombre de su gestor de archivos 'Files Go' y la actualiza con el diseño 'Material Theme'

Actualizado 02/11/2018 14:51:00 CET
Logo de Files Go
GOOGLE

   MADRID, 2 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La nueva versión beta de la aplicación de limpieza y gestión de archivos de Google, 'Files Go', ha cambiado su nombre por  'Files' y la compañía ha actualizado su estética con el lenguaje de diseño Material Theme, que trae consigo el tipo de fuente Product Sans.

   Google ha renombrado 'Files Go', que a partir de ahora será conocida como 'Files', como muestra el trabajo de Google en la última beta de la aplicación, que ya se encuentra disponible, según ha recogido el portal Android Police en una publicación.

El funcionamiento de la aplicación de gestión de archivos se mantiene intacto, aunque sí incorpora cambios estéticos como la presencia del logo de Files ubicado en la parte superior de la vista por defecto, en la zona central.

   Las modificaciones de diseño incluidas en la versión en pruebas provienen de la actualización con el lenguaje de diseño Material Theme, presentado por la compañía en su evento I/O el pasado mes de mayo, en la ciudad de Mountain View, California (Estados Unidos).

  La interfaz de la app ahora es más limpia, con predominancia del color blanco. La tipografía se ha cambiado a Product Sans de Google y también se ha reorganizado el orden de algunas de las entradas como las de 'Examinar' y 'Configuración'.

   La iconografía del programa también se ha ajustado al nuevo estilo del 'Material Theme'. Además, los fondos de Files han pasado a ser, en su mayoría, de color blanco, y los dibujos de decoración que integraba la aplicación siguen disponibles, aunque se han ajustado a los cambios de fondos y algunos incorporan más color.

   Files cuenta con más de 50 millones de descargas a través de Google Play. La versión beta que incorpora los cambios está disponible para los usuarios registrados en el programa de pruebas de Google, aunque también se puede descargar en versiones APK.