Google distribuye la última beta para desarrolladores de Android 8.1 antes de su lanzamiento oficial en diciembre

Android 8.1
GOOGLE
Publicado 28/11/2017 12:28:54CET

   MADRID, 28 Nov. (Portaltic/EP) -

   Google ha distribuido este lunes Android 8.1 Oreo Developer Preview 2, la versión definitiva de la beta del SO que está disponible para los desarrolladores inscritos en el programa de prueba de 'software' Android Beta. Según ha destacado la compañía de Mountain View, está será la última versión beta de Android 8.1 antes de su lanzamiento oficial en diciembre.

   Esta beta incluye la activación de Pixel Visual Core, un procesador de imagen desarrollado por Google para los móviles Pixel 2, como informa la compañía en el blog de desarrolladores de Android. Con la activación del chip, estos dispositivos podrán hacer fotografías con tecnología HDR+, ya sea a través de la propia cámara del dispositivo o con aplicaciones de terceros que usen la API de Android Camera.

   Por otra parte, Google ha implementado la API 27 de redes neuronales en la última beta de Android, que hará que se aceleren los procesos de aprendizaje automático en los dispositivos de Google. Asimismo, incluye optimizaciones para Android Go --para dispositivos con 1GB o menos de almacenamiento-- y corrige algunos errores que se detectaron en la primera beta.

   Esta actualización está disponible para los usuarios registrados en el programa, y llegará en diciembre al resto de usuario con dispositivos de Google: Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel, Pixel XL, Pixel C, Nexus 5X, Nexus 6P y Nexus Player.