Google Play Store ya no muestra el botón de instalar en los resultados de búsquedas genéricas de apps

Archivo - Icono de la app de la tienda digital Google Play Store
Archivo - Icono de la app de la tienda digital Google Play Store - Fabian Sommer/dpa - Archivo
Actualizado: lunes, 21 agosto 2023 15:56

   MADRID, 21 Ago. (Portaltic/EP) -

   La tienda de aplicaciones de Google ha dejado de mostrar el botón de descarga en algunos resultados de búsquedas genéricas de aplicaciones, aunque lo mantiene en los anuncios y las búsquedas concretas.

   Google Play Store tiene una barra de búsqueda para ayudar al usuario a localizar una aplicación que se ajuste a lo que necesita, incluso si no es una 'app' concreta sino una categoría, como un lector de PDF, ya que muestra un listado de resultados genéricos.

   Estos resultados hasta hace poco mostraban en el lado derecho un botón que permitía iniciar la descarga de la 'app', pero que ha desaparecido, como recogen en el portal Android Police. En su lugar, se muestra un botón para desplegar las capturas de pantalla que ha adjuntado el desarrollador.

   Con este cambio, del que Google no ha comentado nada por el momento, se obliga al usuario a pinchar en la 'app' que quiera de la lista de resultados si quiere descargarla, y que dentro de su página de información sí se mantiene el botón de descarga.

   Sin embargo, en los anuncios de 'apps' que aparecen en los resultados sí se mantiene el botón de descarga. Desde Android Police también refieren la desaparición del botón en el caso de que se muestre más de un anuncio.

Más información