28 de marzo de 2020
 
Actualizado 11/12/2012 15:37:45 CET

Kaspersky Lab se convierte en el proveedor de seguridad del Metro de Bilbao

Metro de Bilbao
KASPERSKY

MADRID, 11 Dic. (Portaltic/EP) -

Kaspersky Lab ha implementado su sercivio de seguridad informático en el metro de Bilbao. El acuerdo firmado entre las compañías ha concedido a la empresa de antivirus la licencia para proteger la infraestructura virtual de las instalaciones del metro, los dispositivos móviles y la continuidad de la línea.

Con esta alianza, Kaspersky se ha convertido en el nuevo proveedor de seguridad de las instalaciones del subterráneo. Esto incluye el soporte a las 40 estaciones y 43,31 km de línea de metro, así como a los 75 accesos y 66 vestíbulos.

El paquete de sistemas se seguridad incluye un sistema de vigilancia que permite revertir el daño causado por programas maliciosos a través de aplicaciones avanzadas. La unidad de control utiliza el servicio en la nube Kaspersky Security Network para identificar y registrar posibles amenazas.

Por otro lado, la implementación del firewall y del filtrado web posibilitan el bloqueo de los ataques cibernéticos en la red del metro de Bilbao.

"Decidimos cambiar por varios motivos. Kaspersky Endpoint 8 funcionaba perfectamente con nuestro Firewall e IDS/IPS y nos ofrecía la posibilidad de integración con VMware y Citrix para entornos de escritorios virtuales (VDI)", ha afirmado el analista informático en Metro Bilbao, Kerman Arcelay.

Por su parte, el director de Kaspersky Lab Iberia, José Manuel Delgado, ha destacado la necesidad de proteger la infraestructura de los nuevos sistemas de seguridad.

"Kaspersky Endpoint 8 y Kaspersky Security Center han sido especialmente diseñadas para proteger a las empresas que introducen nuevas tecnologías en sus operaciones comerciales", ha afirmado.

El sistema se instaló en dos semanas en las 40 estaciones y 43,31 km de línea de metro, así como a los 72 accesos y 7 vestíbulos. El acuerdo incluye 700 licencias de Kaspersky Endpoint Security 8 y Kaspersky Enterprise Server 8 y el soporte de toda la infraestructura durante los próximos tres años.