Actualizado 21/10/2015 18:54 CET

Magic Leap reaparece con una espectacular demo de realidad aumentada

   MADRID, 21 Oct. (Portaltic) -

   Magic Leap, una compañía que hace bastantes meses sorprendió a todo el mundo con un concepto espectacular de realidad aumentada, ha mostrado una pequeña demo real de su tecnología (que se mostraría al usuario mediante un casco similar a HoloLens).

La presentación de esta tecnología ha tenido lugar en el Wall Street Journal's WSJDLive event in Laguna Beach, California, Estados Unidos, ante el público que ha asistido al evento, el cual ha podido ver en primicia un vídeo de apenas un minuto de tiempo que ha dejado a muchos con la boca abierta. Magic Leap recalca que se trata de un vídeo grabado directamente de sus gafas, sin trampa ni cartón.

   En el vídeo que os dejamos a continuación, se muestran dos escenas diferentes: una cuyo protagonista es un robot y, la otra, con el sistema solar en el centro de toda atención. Ambas están grabadas desde el punto de vista del usuario, con lo que su visionado tiende a ser más real ante los ojos de los espectadores, sobre todo porque el movimiento del cámara se corresponde al movimiento de la escena digital, de tal forma que, si la persona inclina la cabeza, lo que Magic Leap plasma se mueve con la misma inclinación, como un movimiento correlativo.

   En la primera de las escenas, vemos a un curioso robot escondiéndose debajo de un escritorio y saludando; la segunda consta de una demo del sistema solar que flota alrededor de la persona que está grabando la escena. Además, en esta segunda parte, el cámara se acerca al sistema a mirar de cerca nuestro planeta Tierra, y lo más sorprendente es que se puede ver cómo las nubes se mueven a su alrededor.

“Grabado directamente desde la tecnología de Magic Leap el 14 de octubre de 2015. No se ha utilizado ningún tipo de efecto especial o de composición a la hora de crear estos vídeos”, se puede leer en un letrero en las imágenes subidas a Youtube.

    De momento, no parece que la compañía haya dado a conocer muchos más datos sobre el hardware o software que utiliza para desarrollar esta realidad aumentada, pero, sea como fuere, es bastante impresionante.

    Cada vez es más la tecnología de realidad virtual o aumentada que sale o va a salir al mercado, como las HoloLens de Microsoft, las Google Glasses de los de Mountain View o, incluso, las recientes gafas patentadas de Amazon, por lo que esperamos que Magic Leap no tarde mucho más tiempo en dar a conocer su tecnología en profundidad y la ponga a disposición del público.

Para leer más