Actualizado 20/10/2015 17:50 CET

Amazon patenta unas gafas de realidad aumentada

   MADRID, 20 Oct. (Portaltic) -

   Amazon ha patentado la creación de unas gafas inteligentes de realidad aumentada capaces de reproducir vídeo en 'streaming' desde una 'tablet' que actúa como el núcleo que da vida a esta tecnología.

   HoloLens, Google Glasses, Oculus Rift... Con un aparato u otro, la mayoría de las grandes compañías mundiales están encauzando sus esfuerzos hacia la creación de dispositivos de realidad aumentada o de realidad virtual, y el gigante de la venta 'online' no iba a ser menos.

   Según se puede leer en el texto publicada por la Oficina de Patentes de Estados Unidos, las gafas tienen dos capas, una transparente donde se emite el vídeo o imagen procedente de una tableta, y una capa opaca detrás, de tal manera que se limita el paso de la luz. Debido a esto, el dispositivo es capaz de pasar de una visión normal de vídeo a una más transparente, modo en el que se puede interactuar con el mundo real al no tener la emisión directamente delante de los ojos.

Para leer más

   A su vez, esta tecnología no permite que el usuario se sumerja en un mundo totalmente virtual, con lo que el 'software' se encarga de superponer imágenes en 3D sobre lo que está alrededor de quien lleva las gafas puestas.

   

   El diseño de estas gafas es muy parecido al diseño de aquellas que se utilizan para ver películas en 3D en el cine o en las televisiones que incluyen dicha función. Además, el contenido retransmitido desde la 'tablet' se hará de forma inalámbrica.

   

   A pesar de que requieran un 'hardware' externo para poder funcionar, las gafas de Amazon se perfilan interesantes al traer consigo una realidad "mezclada": pueden mostrarte el mundo real para que interactúes con él, pero, a su vez, tienen la capacidad de mostrarte cosas que no están en dicho mundo. Con el tiempo, veremos si esta patente llega a convertirse en una realidad o no.