29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
  • Lunes, 27 de Enero
 

Las mejores aplicaciones para escuchar la radio y los podcasts en el móvil

Actualizado 29/03/2017 20:23:39 CET

   MADRID, 16 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La radio en el móvil. Los primeros smartphones lo hicieron posible gracias a su capacidad de sintonizar emisoras y fue toda una revolución. Atrás quedaban los aburridos ratos en las salas de espera escuchando el barullo, los largos trayectos en bus dándole conversación al de al lado o las caminatas al trabajo sin un poco de música. Actualmente, muchos de esos smartphones ya no cuentan con esos sintonizadores -algo que no ha gustado a muchos usuarios- y en su lugar hay una gran cantidad de aplicaciones móviles que nos permiten escuchar la radio y los podcasts de programas siempre y cuando, eso sí, tengamos conexión a Internet, tanto si es Wi-Fi como conectividad 3G o 4G.

   Hoy en día existen emisoras de radio y podcasts sobre casi cualquier tema. Podemos encontrarnos con emisoras que tienen sus propias aplicaciones en las tiendas oficiales de Google y Apple y programas de radio con sus podcasts o bien aplicaciones que permiten sintonizar casi cualquier emisora nacional.

A continuación hacemos un repaso por nueve aplicaciones de las que podéis echar mano si no tenéis un móvil con sintonizador de radio y queréis seguir escuchando vuestras emisoras y podcasts favoritos mientras vais al trabajo.

   POCKET CASTS

   Es una de las mejores aplicaciones que hay en el mercado para buscar, reproducir y organizar podcasts. Pocket Casts cuenta con un gran catálogo de podcasts y vídeos de alta calidad en diferentes idiomas. Además te permite acceder al contenido por categorías (tecnología, ciencia, política) y recibir notificaciones cuando algún canal publica contenido nuevo.

   Otra de las posibilidades que te ofrece Pocket Casts es escuchar los podcasts sin conexión y en varios dispositivos, incluyendo Chromecast y Smart TVs.

   PODCAST & RADIO ADDICT

   Podcast & Radio Addict cuenta con más opciones de personalización que Pocket Casts aunque visualmente no es tan atractiva. Dispone también de un importante catálogo en varios idiomas y permite a los usuarios añadir sus fuentes favoritas de podcasts a través de RSS, Youtube, iTunes y SoundCloud.

   Además, dependiendo de tus favoritos y suscripciones, la aplicación te sugerirá recomendaciones; ta tu disposición tienes varias opciones para organizar el contenido que te descargues y funciones de reproducción. Esta aplicación no está disponible para iOS pero hay una alternativa muy parecida: Overcast.

   RADIO FM

   Se trata de una aplicación que permite sintonizar emisoras de diferentes países a través de Internet. Solo tienes que entrar, seleccionar el tuyo y comenzar a disfrutar de tus estaciones de radio favoritas. Radio FM nos ofrece la posibilidad de irnos a la cama y establecer una hora tope para que se suspenda de forma automática la reproducción de la aplicación sin preocuparnos de tener que apagarla nosotros.

   Asimismo, podemos configurar la aplicación para que sea nuestra emisora favorita la que nos despierte por las mañanas.

   RADIO.ES

   Esta aplicación permite escuchar más de 30.000 emisoras: la mayoría de emisoras que hay en España y algunas de otros países; nos hace recomendaciones; nos permite hacer búsquedas por categorías (género, tema, ciudad, país...); visualizar títulos; guardar emisoras favoritas; establecer alarmas y, por petición popular, ya es compatible con Google Cast.

   Al igual que Radio FM, esta aplicación cuenta con un temporizador para que se apague la radio si la escuchamos antes de dormir y para que se encienda por las mañanas y nos despierte de buen humor.

TUNEIN

   Sin duda es una de las 'apps' más populares. Se trata de un agregador de emisoras de radio para iOS y Android que actualmente cuenta con más 100.000 estaciones. Esta aplicación permite buscar emisoras por temática o por idioma y recurre a la geolocalización del usuario para ofrecerle sugerencias.

   iHEARTRADIO

   Lo que hace especial a iHeartRadio es que clasifica las emisoras y su música por actividades y por estados de ánimo, del mismo modo que Spotify. En función de lo que nos apetezca o de cómo tengamos el día, la aplicación puede ayudarnos a elegir la música que mejor nos va.

   Nos ofrece miles de emisoras que emiten en directo, pero también nos permite crear nuestras propias estaciones personalizadas. Y tened en cuenta que no solo vais a encontrar música, sino también información, deportes, comedia, etc. Es compatible con Chromecast y Android Wear.

AUDIALS RADIO

   Audials Radio es un servicio parecido a TuneIn. Nos permite filtrar según país, género musical o artistas, pero además nos ofrece la opción de programar la grabación de canciones que suenen en radios online. En este caso solo tendrás que seleccionar cuántas canciones o espacio quieres grabar y el género musical. Audials grabará las primeras canciones que encajen con tus criterios de búsqueda.

8TRACKS

   Con esta aplicación podemos crear listas de reproducción para nosotros y para nuestros amigos. Podemos hacerlo según el género musical, en base a artistas, estados de ánimo, etc. Nosotros decidimos. Si lo que te gusta es crear listas de reproducción esta es tu aplicación.

   RADIOS DE ESPAÑA

   Radios de España nos ofrece todo el abanico de emisoras que hay en España. Su diseño no es de los más atractivos pero su funcionamiento es sencillo y el usuario tiene acceso también a las emisoras de ámbito local.

   Esta 'app' cuenta con un temporizador que apaga la aplicación para evitar el consumo de batería del dispositivo cuando nos quedamos dormidos o bien cuando nos dejamos olvidados puestos los auriculares.

  • Martes, 28 de Enero
  • Lunes, 27 de Enero
 

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    Día de la Protección de Datos: tres consejos para luchar contra el fraude telefónico

  2. 2

    Avast recoge datos sensibles de navegación de los usuarios que vende a grandes empresas, según una investigación

  3. 3

    Pokémon GO lanza la fase previa de sus combates competitivos en línea

  4. 4

    Rakuten Mini, el nuevo móvil japonés con una pantalla de 3,6 pulgadas

  5. 5

    Google trabaja en chatbots más humanos que dan respuestas contextualizadas en cualquier conversación

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista