Microsoft dejará de dar soporte a la aplicación de Cortana en iOS y Android el 31 de enero de 2020

Cortana
Cortana - MICROSOFT - Archivo
Publicado 18/11/2019 11:32:12CET

   MADRID, 18 Nov. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha anunciado que dejará de prestar soporte a la aplicación de su asistente digital Cortana en dispositivos móviles iOS y Android a partir del 31 de enero de 2020, pasándola a integrar dentro de las aplicaciones de productividad Microsoft 365, y desapareciendo también de Microsoft Launcher, del que se lanzará una actualización sin Cortana.

   Microsoft ha anunciado en un comunicado que el próximo 31 de enero de 2020 dejará de dar soporte a su aplicación móvil de Cortana para móviles en Android e iOS "para hacer tu asistente digital personal tan útil como sea posible", aseguran. De esta forma, se pasa a integrar dentro de las aplicaciones de productividad Microsoft 365 donde se encuentran Sway, Microsoft Planner o Microsoft MyAnalytics, entre otras.

   Una vez finalice el soporte, el usuario ya no podrá acceder al contenido de Cortana como las listas o recordatorios en la aplicación ni en Microsoft Launcher, pero sí que se podrá seguir accediendo a través de la herramienta de Cortana en Windows y el resto de plataformas.

   Además, los recordatorios de Cortana, las listas, y tareas se sincronizan automáticamente con la 'app' de Microsoft To Do, por lo que se podrá acceder a ellos también desde esta aplicación, según aseguran en el comunicado, que se puede descargar en cualquier dispositivo móvil de manera gratuita.

   Desde Microsoft también declaran que se lanzará una actualización de Microsoft Launcher sin Cortana con motivo del fin del soporte. Esta medida afectará a Reino Unido, Canadá, Australia, China, Alemania, India, México y también a España, según recoge CNET.

Contador

Para leer más