Microsoft rediseña el logo de Windows y de otras 100 aplicaciones con Fluent Design

Nuevos logos de Microsoft
Nuevos logos de Microsoft - MICROSOFT
Publicado 13/12/2019 16:03:12CET

MADRID, 13 Dic. (Portaltic/EP) -

    Microsoft ha mostrado su nuevo diseño del logo de Windows, así como de los iconos de otras 100 aplicaciones, con nuevos colores, materiales y acabados, parte del intento de Microsoft de modernizar su software y sus servicios con el lenguaje de diseño Fluent Design.

    "Con la nueva ola de rediseños de iconos, nos enfrentamos a dos importantes desafíos creativos", ha indicado en un comunicado Jon Friedman, jefe de diseño de Microsoft.

    "Necesitábamos mostrar innovación y cambio manteniendo la familiaridad para los clientes. También desarrollamos un sistema de diseño flexible y abierto para abarcar una variedad de contextos sin dejar de ser fieles a Microsoft", ha añadido.

    La mayoría de los cambios de los iconos son sutiles y ahora cuentan con bordes más redondeados y un efecto de profundidad que da una sensación 3D.

    Friedman ha recalcado que el sistema Fluent Design "enfatiza la construcción de lo familiar: diseñar para lo que nuestros clientes ya entienden, no pedirles que desarrollen nuevos hábitos o aprendan algo nuevo".

A principios de mes, Microsoft compartió el rediseño de las aplicaciones móviles de Outlook, OneDrive, Word, Excel y PowerPoint, que tenía por objetivo unificar los elementos de diseño y la apariencia bajo el sistema Fluent Design.

Para leer más