Publicado 23/09/2022 16:46

El nuevo modelo IA de Nvidia genera con rapidez objetos 3D para incorporarlos a mundos virtuales

Objetos 3D creados por el nuevo modelo IA NVIDIA GET3D
Objetos 3D creados por el nuevo modelo IA NVIDIA GET3D - NVIDIA

   MADRID, 23 Sep. (Portaltic/EP) -

   Nvidia ha presentado un nuevo modelo de inteligencia artificial (IA) que genera objetos tridimensionales para su posterior uso en mundos virtuales de sectores como el del videojuego, la arquitectura o la robótica.

NVIDIA GET3D, el nombre que recibe este modelo, ha sido entrenado con cerca de un millón de imágenes en 2D de objetos 3D capturados desde distintos ángulos, usando la GPU Nvidia A100 Tensor Core, lo que llévó a los investigadores en torno a dos días.

   A partir de dicho entrenamiento, el modelo de IA es capaz de crear objetos tridimensionales "con texturas de alta fidelidad y detalles geométricos complejos", como afirma la compañía en su blog oficial. Y generarlos, además, rápidamente, ya que puede producir unas 20 formas por segundo.

   Todo esto se traduce en que, por ejemplo, a partir de las imágenes capturadas en 2D de coche, el modelos puede generar una colección de sedán, camiones, autos de carrera y camionetas; o si se trata de imágenes de animales, criaturas como zorros, rinocerontes, caballos y osos.

   Estos objetos tridimensionales se pueden importar posteriormente para su uso en motores de juegos, modeladores 3D y renderizadores de películas, y editar para aplicar efectos de iluminación más realistas, por ejemplo.

   Nvidia ha señalado que en un futuro esperan incorporar técnicas de estimación de pose de cámara y la generación universal, para ampliar las capacidades de esta herramienta.

Contador

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    Las Historias de Instagram admiten vídeos de hasta 60 segundos

  2. 2

    PcComponentes anuncia Nilait, su marca propia de televisores

  3. 3

    La detección de presencia se amplía a los altavoces y pantallas Google Nest para iniciar acciones automatizadas

  4. 4

    Meta dará piernas a sus avatares virtuales, pero solo podrán verlas los demás