Publicado 18/08/2022 14:10

Oppo ColorOS 13 estrena diseño inspirado en el agua y nuevas funciones en la pantalla siempre encendida

Interfaz de ColorOS 13 con diseño inspirado en el agua
Interfaz de ColorOS 13 con diseño inspirado en el agua - OPPO

   MADRID, 18 Ago. (Portaltic/EP) -

   Oppo ha presentado este jueves las principales novedades que trae la nueva versión de su capa de software ColorOS13, que parten de un diseño inspirado en el agua y que maximizan la pantalla siempre encendida (AOD) con la integración de nuevas aplicaciones y elementos animados.

   ColorOS es la capa de personalización de Oppo basada en Android que ya cuenta a nivel global con más de 500 millones de usuarios activos mensuales, a fecha de finales de enero, según los datos que la compañía ha compartido este jueves en la presentación de la nueva versión.

   Esta versión es ColorOS 13 (Android 13), cuya interfaz estrena un diseño inspirado en el agua, un símbolo de la esperanza y la vitalidad en muchas culturas, como han destacado desde Oppo. Esta inspiración se aprecia en las paletas de color temáticas, que reflejan el cambio de color de la luz entre el amanecer y el atardecer.

   Este diseño también introduce una optimización de los tipos de letra, que mejora la legibilidad de los textos en cualquier idioma. Junto a esto, el diseño también introduce un estilo tipo tarjeta, que permite personalizar con distintos 'widgets' la pantalla de inicio, y la personalización de las carpetas de 'apps', que ahora pueden agrandarse para ver mejor las agrupaciones hechas por el usuario.

   Los efectos dinámicos también se inspiran en el fluir del agua. Para hacer más sutiles las transiciones, la compañía ha mejorado el Quantum Animation Engine con una función de predicción de comportamiento, basado en el uso del usuario.

   Oppo ha centrado gran parte de las novedades de ColorOS 13 en la pantalla siempre encendida, que ahora permite controlar el reproductor de Spotify sin tener que desbloquear la pantalla ni abrir la 'app'. En el caso de las 'apps' de reparto a domicilio, muestra las actualizaciones de los pedidos.

   De la mano de Snapchat ha desarrollado los Bitmoji para AOD, una representación digital del usuario que se muestra en la pantalla siempre encendida realizando alguna acción según el momento del día.

   AOD también muestra animaciones de la naturaleza, con escenas de animales salvajes o los cambios en el ecosistema en función de los cambios de temperatura, para concienciar sobre el cambio climático y la protección del planeta.

   Por otra parte, y gracias a la tecnología de pantalla LTPO 2.0 de Find X5 Pro, la tasa de resfresco en pantalla de Always On se reduce a solo 1 Hz, lo que permite ahorrar hasta un 30 por ciento en el consumo de energía.

   ColorOS 13 también estrena Dynamic Computing Engine, una solución técnica a nivel de sistema operativo desarrollada internamente por Oppo, que permite alargar la duración de la batería, mejorando la programación de los recursos de 'hardware' necesarios al lograr un mejor equilibrio entre alto rendimiento y bajo consumo de energía. También puede mantener más aplicaciones abiertas en segundo plano.

   Asimismo, Oppo ha introducido en ColorOS 13 un asistente de videoconferencias, que puede priorizar automáticamente los paquetes de datos inalámbricos para proporcionar una conexión más estable durante las reuniones 'online'. También simplifica las notificaciones de los 'banner' para minimizar las distracciones, al tiempo que permite a los usuarios añadir un acceso directo de Oppo Notes 4 para tomar notas de las reuniones en una pequeña ventana emergente.

   ColorOS 13 también mejora la experiencia multipantalla con Multi-screen Connect, una solución que permite conectar el 'smartphone' a la tableta Oppo Pad Air o a un ordenador, para transferir archivos sin limitaciones de 'hardware'. En el ordenador, además, las aplicaciones móviles se mostrarán de forma simultánea, para su uso.

   Por otra parte, incluye nuevas nuevas funciones de bienestar digital. Una de ellas es un salvapantallas que con la evolución de una planta, muestra el tiempo de conexión cuando el usuario establece un temporizador. El color de la pantalla también cambia para reflejar el momento del día y AOD registra el número de veces que el usuario ha desbloqueado el teléfono.

   En lo que respecta a la privacidad, ColorOS 13 integra una función denominada Auto Pixelate, que reconoce y pixela las fotos de perfil o la información sensible en una captura de pantalla que el usuario vaya a compartir a través de las aplicaciones de mensajería.

   ColorOS 13 ha comenzado este jueves el despliegue global en los dispositivos Find X5 y Find X5 Pro. La compañía ha afirmado que planea actualizar cerca de 35 modelos este año, en más de 60 regiones y países hasta alcanzar a 160 millones de usuarios, suponiendo el mayor despliegue de ColorOS de la historia de este software.

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    WhatsApp despliega una opción para evitar capturas de pantalla de imágenes y vídeos de visualización única

  2. 2

    Vorwerk lanza el aspirador Kobold VK7, con detector de cambio de suelo a alfombra y cuatro niveles de potencia

  3. 3

    Xiaomi 12T Pro materializa la apuesta por el rendimiento y la innovación con Snapdragon 8+ Gen1 y la cámara de 200MP

  4. 4

    El CEO de Apple sugiere que la compañía aún no ha apostado por el metaverso porque sigue siendo desconocido

  5. 5

    Xiaomi trae a España nuevos televisores con Google TV y aspiradores para el hogar conectado