Actualizado 01/07/2014 17:38 CET

El programa de Amazon para desarrolladores llega a España

MADRID, 1 Jul. (Portaltic/EP) -

   Amazon acaba de lanzar su programa gratuito para desarrolladores en España, Reino Unido, Alemania y Francia. Esta iniciativa, que pretende animar a los desarrolladores a crear aplicaciones y juegos móviles para la Appstore de Amazon y para Fire OS, solo estaba disponible en EE.UU. hasta ahora.

   'Appstore Developer Select' se lanzó en octubre del año pasado y para poder participar en él los desarrolladores necesitan tener sus aplicaciones optimizadas para poder trabajar en el sistema operativo Fire y en la Appstore -tienen que estar generadas en alta definición y utilizar la resolución de la pantalla sin distorsión, pixelación o deformación-, además de incluir las APIs más importantes de Amazon: Mobile Ads, GameCircle e In-App Purchasing.

   Las aplicaciones que salgan de este programa recibirán la asignación 'Premium' en la Appstore de Amazon, 500.000 impresiones de publicidad en la Amazon Mobile Ad Network en EE.UU. y se incluirán automáticamente en la Amazon Appstore Rewards Category.

   Los desarrollares podrán disfrutar además de un descuento del 25 por ciento anual en los primeros 2.000 dólares que inviertan en el servicio Amazon Web Services (AWS) y de marketing que hará más visibles sus aplicaciones.

   Amazon pretende dar 75 Coins de bonificación a los clientes que compren por primera vez una app perteneciente al programa Appstore Developer Select, así como un 30 por ciento de retorno en Coins en sus futuras compras de 'apps' que podrán cambiar por más de 200.000 aplicaciones, productos in-app o juegos de la tienda de Amazon.

   Según Amazon, el 75 por ciento de las aplicaciones desarrolladas para Android funcionan sin tener que crear un código nuevo, por lo que el proceso de optimización es muy sencillo.

Para leer más