Sophos simplifica el cifrado de datos en la nube

Actualizado 04/03/2012 11:00:09 CET

MADRID, 4 Mar. (Portaltic/EP) -

La compañía de seguridad Sophos ha anunciado la disponibilidad de su última versión de su solución en protección de datos, SafeGuard Entrerprise, la primera del mercado que ofrece capacidades de cifrado en cloud para empresas. SafeGuard protege datos críticos en entornos cloud, tanto públicos, privados como híbridos.

Muchas de las empresas de hoy utilizan servicios cloud para almacenar y compartir datos confidenciales. Los servicios cloud son herramientas útiles que permiten a las personas llegar a sus archivos desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo. Sin embargo, muchos otros sienten que todavía existe un considerable riesgo con este tipo de servicios y son reacios a adoptarlos por la incertidumbre sobre dónde se almacenan los datos y se preocupan de que se pueda tener pleno acceso a ellos.

SafeGuard Encryption para almacenamiento cloud, cifra de manera automática archivos cargados a la nube desde cualquier punto final administrado, reforzando la idea de "la protección desde cualquier lugar". Este simple proceso requiere poco más que elegir una contraseña, que permite el acceso de archivos de forma segura desde cualquier lugar, mejorando así la colaboración e incrementando la productividad.

La protección de datos es mucho más que evitar que ficheros con datos sensibles se puedan filtrar al exterior por culpa de usuarios no autorizados. El personal del departamento de TI suele tener acceso a todos y cada uno de los documentos de la Red, lo cual es desalentador, especialmente en el caso de las fugas de datos u otras actividades maliciosas. SafeGuard Encryption FileShare para compartir archivos, alivia esta tensión, ya que sólo los usuarios autorizados pueden descifrar determinados archivos.

SafeGuard FileShares utiliza claves centrales para dar acceso a los archivos a usuarios o grupos autorizados, manteniendo estos archivos cifrados para el resto, incluidos los administradores de TI. Y lo que es más importante, SafeGuard garantiza que todos los archivos permanecen cifrados independientemente si son copiados o movidos a otra unidad, red o dispositivo.

"Con negocios que continúan teniendo costosas y comprometidas brechas de seguridad, es más importante que nunca que nunca proteger los datos. La versión más reciente de SafeGuard Enterprise proporciona una protección completa de los datos", asegura el Vice vicepresidente y product manager de Sophos, Matthias Pankert.