Spotify une la música y los podcasts en una misma pantalla para los usuarios Premium

Actualizado 14/06/2019 15:51:19 CET
Spotify une la música y los podcasts en una misma pantalla para los usuarios Premium
SPOTIFY

   MADRID, 14 Jun. (Portaltic/EP) -

   Spotify ha actualizado la aplicación móvil con novedades para sus usuarios premium, que ahora pueden acceder a la música y a los podcasts desde una misma pantalla, y para ello solo tienen que deslizar a la izquierda o a la derecha para cambiar entre pestañas.

   Según el comunicado emitido por Spotify, la compañía ha introducido un nuevo diseño en su última actualización para los usuarios premium que les permite cambiar entre música y podcasts deslizando o pulsando la pestaña correspondiente. Además, se incluyen nuevas secciones dentro de cada apartado para una mayor organización del contenido.

   De esta forma, con el objetivo de dar más control a la experiencia de escuchar los podcasts y descubrir nuevos contenidos, los podcasts ahora estarán divididos en tres secciones: episodios, descargas y 'shows'. En la primera, aparecen tanto los podcasts que se están escuchando como los nuevos episodios que se lancen.

En la segunda sección, aparecen los contenidos descargados que también se pueden escuchar cuando no se tiene acceso a Internet. Y en la tercera se pueden controlar los que se siguen y explorar los episodios anteriores, teniendo en cuenta que cuánto más arriba en la lista se encuentre el podcast, antes estará disponible su nuevo episodio.

   En la sección de música, Spotify ha intentado hacer que el contenido resulte accesible de manera rápida, y ahora las canciones están divididas en las tres nuevas pestañas de playlists, artistas y álbumes.

   En el primer caso, aparecen las listas creadas y seguidas, incorporándose una nueva función que permite almacenar en una lista las canciones a las que se les ha dado me gusta, que se pueden descargar para su escucha offline. Las pestañas de artistas y álbumes permanecen igual, con el acceso a los cantantes y discos que se siguen, respectivamente.

   Para acceder al nuevo diseño, ya se puede actualizar la aplicación tanto en iOS como en Android.