Un abogado deja su trabajo para elaborar un RPG "donde todo el mundo muere"

Foto: KICKSTARTER
Europa Press PortalTIC
Actualizado: viernes, 2 septiembre 2016 16:45

Vidar

Un abogado deja su trabajo para elaborar un RPG "donde todo el mundo muere"

   MADRID, 2 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -

   ¿Dejarías un trabajo fijo y bien remunerado para lanzarte a los brazos de una pasión? La mayoría de la población diría que no, o se lo pensaría mucho, y más con la situación económica por la que atravesamos. No obstante, y aunque pueda parecer una locura, el norteamericano Dean Razavi dejó su trabajo como abogado para crear su propio videojuego de rol donde "todo el mundo muere".

   En el juego, el protagonista, un extranjero, llega a una ciudada llamada Vidar, antaño próspera, que ha sido está siendo atemorizada por una bestia, que ha traído hambre, tormentas, enfermedad y muerte. El extranjero no puede salir debido a una tormenta de nieve, junto con los pocos habitantes que todavía viven. Cada noche uno muere, por lo que el jugador tiene 24 días para cumplir diferentes misiones, para parar a la bestia, antes de Vidar desaparezca, porque todos mueren.

Lo importante del juego es que es que se guía por un sistema aleatorio que depende de las decisiones que tome el jugador. Además, cambia la historia con cada partida que se inicia, puesto que los misterios son asignados aleatoriamente y cada persona muere de forma distinta. "Incluso si intentas tomar exactamente las mismas decisiones en una segunda partida", ha explicado el desarrollador en una entrevista a Kotaku, "la historia será completamente diferente de lo que viste la primera vez".

    Este proyecto, que ha nacido gracias a la recaudación obtenida en Kickstarter, recoge la pasión de Razavi. No obsante, la idea del juego surgió tras el fallecimiento de su primo. En el funeral, el desarrollador vio a mucha gente triste, por lo que, esa idea la recogió en el juego, donde pueden verse las relaciones humanas, pero cuyo final, es la muerte.

Contenido patrocinado