Actualizado 12/05/2016 11:47 CET

Los amantes de la estrategia podrán disfrutar del Civilization VI el próximo 21 de octubre

   MADRID, 11 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Los amantes de los videojuegos de estrategia están de enhorabuena. Las compañías 2K y Firaxis Games han anunciado este miércoles que Sid Meier's Civilization VI, la siguiente entrega de la galardonada franquicia, se encuentra en desarrollo para PC y estará disponible el próximo 21 de octubre.

   Esta nueva entrega ofrecerá a los jugadores "nuevas formas de interactuar con su mundo, expandir su imperio a través del mapa, fomentar el progreso de su cultura y competir contra los líderes más importantes de la historia para crear una civilización que resista el paso del tiempo", según explican las empresas a través de un comunicado.

   "Los juegos de Sid Meier's Civilization tienen una gran reputación que define el género de los juegos de construcción de imperios durante los últimos 25 años", ha afirmado Christoph Hartmann, presidente de 2K, que ha aprovechado para celebrar el 25 aniversario de la saga.

   Ed Beach, jefe de diseño de Firaxis Games, ha añadido que "el aspecto visual del juego se inspira en los mapas y herramientas la Era de los Descubrimientos" y promete "varios cambios clave en la jugabilidad, tales como ciudades expansivas y la investigación activa".