Publicado 25/09/2020 11:16CET

La app de ajustes parentales de Xbox ya está disponible para iOS y Android

'Xbox Family Settings'
'Xbox Family Settings' - XBOX

   MADRID, 25 Sep. (Portaltic/EP) -

   Xbox ha anunciado la disponibilidad de su aplicación de ajustes parentales, con la que ofrece a las familias las herramientas necesarias para establecer un equilibrio entre las tareas diarias y el juego, y hacerlo además de forma segura.

   La aplicación 'Xbox Family Settings' es gratuita y está disponible para 'smartphones' iOS y Android. Con ella, los padres o tutores puede administrar las actividades de juego de los niños en la videoconsola de Microsoft, como informa la compañía en un comunicado en su blog oficial.

   Los padres pueden crear cuentas para los distintos miembros de la familia, y ver la actividad de cada uno en Xbox mediante informes diarios o semanales. También se puede gestionar el tiempo en pantalla mediante la creación de horarios para cada niño, que pueden adaptarse a las necesidades de cada día de la semana. También aceptan o rechazan las peticiones de amistad.

   Por su parte, los niños pueden solicitar a los padres que les añadan más tiempo de juego, y si quieren añadir a algunos de sus amigos a su red, pueden enviar una petición a los padres de esos niños. La aplicación también permite gestionar la participación en multijugadores en línea.

   La aplicación ya está disponible para iOS (versión 10 o superior) y Android (a partir de Android 5).

Para leer más