MADRID, 13 Feb. (Portaltic) -
Los de Cupertino están empezando a rechazar los juegos que utilizan cualquier tipo de imágenes violentas en sus iconos o capturas de pantalla promocionales, según han confirmado algunos desarrolladores a la web Pocket Gamer.
Es el caso del 'shooter' para dispositivos móviles Tempo, que ha tenido que eliminar las armas de sus imágenes promocionales para poder acceder a la App Store. Por su parte, el desarrollador de Gunslugs 2 ha explicado que Apple rechazó una actualización del juego precisamente por ese motivo, auqnue esa imagen ya formó parte de la promoción inicial del juego.
Al parecer la decisión de Apple sólo afecta a todo lo que rodea la promoción del juego, no al contenido de los juegos en sí. No es la primera vez que los de Cupertino se enfrentan a los desarrolladores por este motivo.
En diciembre del año pasado Papers, Please desembarcó en la App Store, pero tuvo que eliminar algunos desnudos que contenía el juego original. Apple, en este caso, rectificó y la versión completa puede encontrarse ahora en la tienda.