Actualizado 21/12/2017 15:32:56 +00:00 CET

Apple obliga a apps con cajas de botín a mostrar las probabilidades de conseguir un premio antes de realizar la compra

Cajas de botín loot boxes star wars battlefront II overwatch Bélgica
BLIZZARD

   MADRID, 21 Dic. (EDIZIONES/Portaltic) -

    Apple ha actualizado las condiciones de publicación de aplicaciones en su App Store, con nuevas directrices que deben cumplir aquellas apps que contengan las conocidas como cajas de botín, que ahora deben mostrar la propabilidad de obtenerlos antes de su compra.

La compañía ha modificado el apartado relativo a las compras integradas en las aplicaciones, con un apartado dedicado a las cajas de botín. Según detallan, aquellas 'apps' que contengan cajas de botín u otros bienes virtuales que se consiguen de forma aleatoria deben "mostrar la probabilidad de recibir cada tipo de ítem" antes de proceder a su compra.

Este cambio sigue a una serie de polémicas que han surgido en las últimas semanas en torno a este tipo de ítems. Juegos como Sombras de Guerra o Star Wars: Battlefront II contienen las llamadas cajas de botín, un tipo de objeto virtual del que el usuario no sabe qué contiene hasta que lo compra y se abre. La aleatoriedad de su contenido es lo que llamó la atención de la Comisión del Juego belga, que consideró estas cajas de botín como juegos de azar.

La Autoridad del Juego danesa, por su parte, considera que las cajas de botín de Battlefront II no pueden tratarse como juegos de azar porque los objetos que se obtiene no pueden ser vendidos ni generar dinero, como sí sucede en otros títulos.

De momento, La App Store es la única tienda virtual que ha tomado medidas al respecto, faltan por pronunciarse al respecto otras como Steam o la de gigantes como Xbox, PlayStation o Switch.

















Para leer más