2 de abril de 2020
 
Publicado 06/03/2020 13:46:19 +01:00CET

La arquitectura gráfica AMD de Xbox Series X tendrá un 50% más de rendimiento por vatio

Arquitectura gráfica RDNA 2 de AMD.
Arquitectura gráfica RDNA 2 de AMD. - AMD

   MADRID, 6 Mar. (Portaltic/EP) -

   El fabricante de semiconductores AMD ha avanzado nuevos detalles sobre su nueva arquitectura gráfica RDNA 2, que estará presente en la nueva generación de consolas Xbox Series X y tendrá un rendimiento por vatio un 50 por ciento superior al de su predecesor.

   Así lo ha anunciado AMD en el marco de su evento para inversores Financial Analyst Day, donde la compañía ha adelantado las tecnologías que irá presentando a lo largo de este año 2020, como recoge en un comunicado.

   Entre las novedades destaca especialmente la segunda generación de la tecnología gráfica RDNA, un componente que Microsoft ya ha anunciado que estará presente entre las características técnicas de su consola Xbox Series X.

   Según ha anunciado AMD, esta nueva arquitectura, que estará presente en las unidades gráficas AMD Radeon RX 5000, permite un rendimiento por vatio hasta un 50 por ciento superior que su generación predecesora a través de una microarquitectura que mejora el rendimiento y la velocidad de reloj.

   Asimismo, RDNA 2 ofrecerá otras características entre las que destacan la arquitectura de 7 nanómetros, el soporte para el trazado de rayos acelerado por 'hardware' para PCs y consolas -simplicando su adopción y sus APIs de funcionamiento- y el sombreado de velocidad variable.

   El fabricante ha asegurado que la nueva arquitectura se lanzará a finales de 2020, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva generación de consolas, tanto Xbox Series X como PlayStation 5.

NOVEDADES EN PROCESADORES RYZEN Y EPYC

   Además, AMD ha adelantado también las novedades para 2020 en su catálogo de procesadores, del que asegura que ya se han comercializado más de 260 millones de unidades entre las familias RYZEM y EPYC.

   La compañía planea introducir su nueva generación de procesadores Zen 3 a finales de este año, y mientras tanto también trabaja en el desarrollo de los chips Zen 4 con tecnología de procesos de 5 nanómetros.

   Entre el resto de tecnologías anunciadas se encuentran el sistema de apilado de componentes X3D -con una densidad de banda ancha hasta 10 veces superior-, la tercera generación de la arquitectura Infinity de coherencia entre procesador y gráfica,

   AMD también ha revisado a la baja sus previsiones económicas por el impacto del coronavirus en sus negocios durante el primer trimestre de 2020, para cuando espera unos ingresos de 1.800 millones de dólares, con un margen de 50 millones más o menos. Las previsiones anuales se mantienen a pesar del virus.

Contador