Avance: 'Cyberbike', llega la "wiicicleta"

Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 10:17

MADRID 5 Nov. (Portaltic/EP) -

Cuando creíamos que lo habíamos visto todo, cuando parece que no va a llegar nada más extraño en el mundo de los videojuegos, viene BigBen rompe moldes. A quien se le haya quedado corto el mando de Wii o no sude lo suficiente con títulos como 'Wii fit', la solución viene... rodada: la bicicleta estática de 'Cyberbike'.

'Cyberbike' no es un título habitual ya que lo jugamos pedaleando. Tan sólo se habían visto propuestas parecidas para ordenador en Estados Unidos y ahora este tipo de ejercicio llega a las consolas de la mano de, cómo no, Wii y BigBen.

La excusa es pedalear y por eso la compañía ha diseñado 18 sencillas pruebas en las que lo importante es darle a los pedales. La resistencia de los mismos es ajustable para que cueste más o menos dependiendo de las necesidades o capacidades del usuario. Por otro lado, hay que tener en cuenta que aguanta aproximadamente hasta los 100 kilos, debido a su fabricación de plástico y metal.

El manillar del periférico se puede girar, lo que representa la principal diferencia de esta bicicleta con respecto a una estática habitual. Esta cualidad se traslada directamente al videojuego y además ofrece la posibilidad de usar la bicicleta en cualquier juego de carreras para Wii compatible con el mando analógico, como 'Mario Kart'.

Como decíamos, 'Cyberbike' se compone de 18 pruebas divididas en cuatro vehículos diferentes y con una tarea común: limpiar el planeta. El jugador tendrá que pedalear por todo el mundo a bordo de una bicicleta, una vagoneta, un submarino o un ciclo volador recogiendo toda la basura que pueda.

El control y los gráficos son tan sencillos que permitirán a cualquier hacerse con el juego en pocos segundos. Además, incorpora un modo de juego para cuatro usuarios que pueden utilizar la bicicleta de forma alternativa y comparar sus tiempos; y otro únicamente destinado al 'fitness', con retos pensados para la quema específica de calorías.

La propuesta de este 'Cyberbike' es tan atípica con atractiva. Aquellos que gusten de montar en bicileta en casa para hacer ejercicio tendrán la excusa perfecta para hacerlo con las dos grandes ventajas de este programa: la autosuperación mediante marcas y caminos específicos y la posibilidad de controlar la dirección, lo que distrae y contribuye a aumentar la diversión de un tipo de ejercicio que, no nos engañemos, no es divertido.

Vídeos del juego: http://www.youtube.com/watch?v=P5jnduMpl9M y http://www.youtube.com/watch?v=6XM9GNV-W-E.

Contenido patrocinado