Actualizado 03/06/2014 19:42

Barack Obama recibe como regalo 'The Witcher 2' durante su visita a Polonia

MADRID, 3 Jun. (Portaltic/EP) -

   Todo lo que hace un presidente de Estados Unidos tiene repercusión mundial, y cuando decimos todo aquí entran también temas que no son ni mucho menos de Estado, sino más bien anécdotas de menor importancia. Esto es lo que ha ocurrido recientemente en su primera visita a Polonia.

   Al primer ministro del país, Donald Tusk, se le ocurrió cambiar los productos típicos, la figurita para el recuerdo -y para guardar en cajones- o cualquier otro tipo de obsequio manido por un videojuego polaco para obsequiar al presidente Obama.

   Y no ha sido cualquier videojuego. 'The Witcher' es el juego polaco más importante hasta el momento. Obama recibió una edición exclusiva para coleccionistas de 'The Witcher: Assassins of Kings' con el busto del brujo Geralt de Rivia, el personaje protagonista.

   Además la edición incluía un libro de arte, juego de cartas y banda sonora entre otras cosas. Junto al videojuego también recibió dos novelas de Andrzej Sapkowski en las que se basa, firmadas por el autor.

   Este videojuego "es un tributo a los talentos y la ética de trabajo de la gente de Polonia", dijo el primer ministro mientras le entregaba el regalo al presiente estadounidense.

   El equipo responsable del juego se mostró emocionado por tal hecho, al mismo tiempo que aprovechó para decir que el regalo de este videojuego en representación de Polonia "es una indicación en toda regla de que nuestro juego es un producto de calidad. [...] También envía un mensaje muy claro a toda la nueva industria audiovisual en Polonia de que nuestro gobierno observa un gran potencial en el desarrollo de juegos".

   El pasado 17 de mayo se estrenó para PC 'The Witcher 2: Assassins of Kings', que está siendo un éxito de ventas y de crítica.

   Enlace relacionado:

   - Kotaku

Más información