Bungie y Microsoft se plantean financiar de su bolsillo la película de 'Halo'

videojuego Halohalo por commorancy desde Flickr CC
COMMORANCY CC
Actualizado: martes, 23 noviembre 2010 13:53

MADRID, 23 Nov. (Portaltic/EP) -

La idea de llevar 'Halo' a la gran pantalla sigue siendo una obsesión para sus creadores. El miembro de Bungie (Estudio creador del juego y filial de Microsoft) Frank O'Connor ha asegurado que vuelven a plantearse una película del videojuego financiada, si es necesario, en casa.

No es la primera vez que la saga 'Halo' ha intentado dar el salto al cine. La última vez que se estudió el proyecto, se contaba con Peter Jackson como director y con Denzel Washington como miembro del reparto.

El proyecto no se realizó y O'Connor ha explicado por qué. "Todo el mundo quería hacer una película de Halo. La culpa fue de los abogados. De puertas hacia dentro los contratos desmoronaron todo el proyecto", ha asegurado. "Hollywood está poblada por una raza extraña de contables y abogados".

El gran problema del proyecto es que Microsoft tenía todos los derechos sobre 'Halo', y los abogados de los estudios cinematográficos querían compartirlos. Por este motivo, ahora Microsoft se plantea incluso producir por sí misma la película. Frank O'Connor ha asegurado a nygamecritic: "tal vez incluso lo financiemos nosotros mismos".

Lo que parece claro, o al menos así lo considera O'Connor, es que tarde o temprano habrá un largometraje protagonizado por el jefe maestro. Pase lo que pase y ponga quien ponga el dinero, el miembro de Bungie se ha mostrado seguro de que "habrá una película de 'Halo'".

En cualquier caso la idea de la gente de Microsoft es sacar nuevos productos de 'Halo'. "Queremos hacer algo con Halo, consigue montones de dinero". Además de la opción del cine, F. O'Connor pone sobre la mesa la posibilidad de la televisión. "Nos encantaría ver Halo como una serie de televisión. Es interesante lo que HBO consiguió con Band of Brothers o Roma".

El salto de 'Halo' a otras pantallas parece asegurado. Todavía está por determinar cuándo y cómo, pero en Bungie y Microsoft parecen absolutamente decididas.